PONE EN MARCHA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTEDS OPERATIVO DE LIMPIEZA PREVIO AL INICIO DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2016

  • Una cuadrilla de veinte trabajadores desfilaron por la calle Venustiano Carranza para llevar a cabo labores de limpieza aplicando detergente y desinfectante en el pavimento.
  • Feriantes locales y visitantes podrán disfrutar de una verbena con servicios públicos de calidad.

Limpieza Carranza

En el marco de los trabajos previos al arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2016, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha el operativo especial de limpieza con el lavado profundo de la calle Venustiano Carranza y labores de mantenimiento a los más de 20 cestos papeleros instalados en esa vialidad.

El titular de la SSP Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de dotar de servicios públicos de calidad, la dependencia a su cargo inicia con las actividades denominadas de pre Feria, cuyo propósito es que la verbena abrileña se desarrolle de principio a fin, en las condiciones sanitarias que han distinguido al municipio de Aguascalientes por tantos años.

“En la ciudad de Aguascalientes estamos acostumbrados a vivir y disfrutar de calles y espacios públicos limpios, porque tenemos un equipo de trabajadores muy eficientes y porque además ya tenemos muy bien arraigado el hábito de conservar limpia la ciudad; sin embargo no deja de enorgullecernos que los turistas noten desde su llegada esa limpieza que nos caracteriza”.

Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, detalló que en este primer lavado realizado en el tramo de Galeana a Eduardo J. Correa, participaron 20 barrenderos de guardia y de turno apoyados por una barredora mecánica y dos camiones cisterna.

“Se aplicó detergente desengrasante y desinfectante para dejar en óptimas condiciones de higiene la calle Carranza, una de las más importantes dentro de la zona ferial por su conexión entre el centro histórico y el jardín de San Marcos”.

Dijo, que de manera adicional, se realizaron labores de mantenimiento a los más de veinte cestos papeleros ubicados en esta arteria, la cual se convierte en corredor cultural durante la temporada ferial, con el propósito de que los paseantes cuenten con los suficientes dispositivos para el depósito de residuos.

Finalmente, ambos funcionarios hicieron un exhorto a conservar la ciudad limpia, para que de esta forma la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2016 pueda disfrutarse como cada año en óptimas condiciones de higiene.