PONE EN MARCHA EL ALCALDE DE JESÚS MARÍA TOÑO ARÁMBULA EL PROGRAMA EL “ALCALDE EN MI ESCUELA”

22 enero, 2020 • Municipios-Ags. • Views: 52

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

Con una ceremonia de honores al lábaro patrio, José Antonio Arámbula López puso en marcha el programa “El Alcalde en mi Escuela”, en la Primaria Ford 102 20 De Noviembre, ubicada en la delegación Valladolid.

En el acto, el presidente municipal agradeció el recibimiento para él y su equipo de trabajo, el cual servirá para estrechar lazos de acercamiento entre la comunidad escolar y el Gobierno Municipal, que está abierto a colaborar con los maestros y así construir una mejor sociedad.

En el evento, Toño Arámbula, habló con los alumnos sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, refiriéndose particularmente al derecho a tener una identidad desde el momento de su nacimiento, a poseer un nombre, un apellido, una nacionalidad y a conocer la identidad de sus progenitores; asimismo, los invitó a convivir con respeto entre sus compañeros, evitando sobrenombres y palabras que ofendan a la otra persona.

Por su parte, Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del DIF, se dirigió a los padres para que mediante la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, participen en el programa Padres Educadores que ofrece el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) como un apoyo para fortalecer la educación de los hijos desde el hogar en estos tiempos difíciles.

“Los hijos no vienen con manual para ser padres, por eso debemos aprovechar esta ayuda para educar a nuestros hijos, cómo ayudarlos y acercarnos a ellos, pues no hay mejor forma de demostrarles el amor que escuchándolos”, expresó.

Finalmente, las autoridades municipales realizaron un recorrido por la institución donde concertaron algunos apoyos para la mejora de las instalaciones en beneficio de la comunidad educativa.

Tags:

Comments are closed.