whatsapp-image-2022-11-09-at-2.08.30-pm-1

POLICÍA CIBERNÉTICA REFUERZA CONOCIMIENTOS EN CONGRESO INTERNACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

  • Fortalecer la seguridad cibernética, especialmente en niñas, niños y adolescentes, es una de las grandes preocupaciones de Tere Jiménez
  • Los elementos de la Policía Cibernética compartieron experiencias y conocimientos para reforzar la prevención y combate a delitos cibernéticos

  • El Segundo Congreso Internacional de Ciberseguridad “Inteligencia tecnológica en tiempos actuales” se desarrolló en el estado de Hidalgo

Como parte de las acciones que promueve el Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad cibernética, que es una de las grandes preocupaciones de la gobernadora Tere Jiménez, el personal de la Policía Cibernética participó en el Segundo Congreso Internacional de Ciberseguridad “Inteligencia tecnológica en los tiempos actuales”.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dijo que el objetivo es reforzar el combate de los delitos que afectan a la población en general, pero especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Detalló que durante dicho encuentro, los participantes compartieron conocimientos y  experiencias sobre el uso de nuevas tecnologías para establecer mejores estrategias que permitan prevenir y combatir los delitos que se generan al navegar por internet.

Sánchez Mendoza destacó que el Segundo Congreso Internacional de Ciberseguridad se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, con la participación de expertos de México, Estados Unidos, Colombia e Israel.

En ese sentido, destacó la importancia de que los elementos que integran esta Unidad conozcan la problemática y se actualicen de forma permanente, pero sobre todo que compartan experiencias con otros estados de la República e incluso con otros países.

Por último, indicó que la finalidad es que los policías cibernéticos cuenten con más y mejores herramientas que les permitan perfeccionar sus estrategias y protocolos para proteger y orientar a la población sobre los delitos que se dan en la red.