PIDEN SENADORES DEL PAN QUE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO PROPONGA REDACCIÓN PARA MODIFICAR LA PROPUESTA 3 DE 3: FERNANDO HERRERA

  • Sería positivo que el Presidente Enrique Peña Nieto avale hacer públicas las declaraciones patrimoniales.
  • Necesario, modificar el artículo 32, para evitar consecuencias indeseables. 

IMG_20160615_135146

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que proponga la redacción que, a su juicio, permita combatir la corrupción mediante la transparencia y la rendición de cuentas.

Con relación a las observaciones que se espera envíe el Jefe del Ejecutivo al Congreso de la Unión sobre la llamada ley 3de3, Herrera Ávila consideró que se trata de una nueva oportunidad de reflexión y enriquecimiento de la ley, en un clima republicano, pero acotó que no debe quedar ahí.

“Sería muy conveniente para el país que el Presidente Peña Nieto envíe una redacción que, a su juicio, cumpla con el objetivo de combatir la corrupción en los tres poderes y en los tres órdenes de gobierno”, indicó el senador blanquiazul.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN consideró, por ejemplo, que sería positivo que el Presidente propusiera modificar el artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

El legislador por Aguascalientes reiteró que para su bancada, los formatos de las declaraciones patrimoniales deben estar incorporados en la ley y deben ser los mismos que ha propuesto la sociedad civil, toda vez que cientos de candidatos ya los han utilizado y han comprobado su pertinencia.

“Acción Nacional está atento a las observaciones que envíe el Ejecutivo y, desde luego, analizaremos sus argumentos con total apertura, para hacer las correcciones que procedan; pero, sería positivo que, además de las observaciones, nos envíe propuestas”, agregó el representante popular.

“También debe revisarse el artículo 32 de la mencionada ley, para evitar consecuencias indeseables. Esperamos que el Ejecutivo nos envíe una propuesta al respecto”, concluyó Fernando Herrera.