PGR CONSIGNA A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE MÁS DE 50 KILOS DE MARIHUANA EN AGUASCALIENTES

MARIHUANA

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una persona por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de más de 50 kilos de marihuana, con fines de venta, en Aguascalientes.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la comunidad de Ojo de Agua de las Palmitas, observaron a una persona, que al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga.

Sin embargo, tropezó frente a un terreno baldío donde ocultaba dos básculas, así como diversos paquetes de marihuana que dieron un peso total de 50 kilos 853 gramos dos miligramos, por lo que los oficiales lo detuvieron y aseguraron la droga en cuestión.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Aguascalientes, reunió las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad penal de la persona consignada, quien se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.