PESE A CONTINGENCIA, CONTINUARÁN LOS APOYOS PARA QUE EL CAMPO SIGA PRODUCIENDO EN AGUASCALIENTES: MOS 

20 abril, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 85

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • El gobernador Martín Orozco entregó apoyos a quienes ya  incursionan en el cultivo de nuevos productos como parte del Programa de Reconversión Productiva 

  • Para que el alimento llegue a la mesa de las familias el campo no debe parar y en este gobierno se seguirá impulsando 

 

Para que el alimento continúe llegando a las mesas de las familias de Aguascalientes durante esta contingencia sanitaria por el Coronavirus, es fundamental que el campo local siga avanzando y produciendo, por eso el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) continuará brindando apoyos a los productores locales de los once municipios.

Así lo manifestó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval al entregar apoyos del Programa de Reconversión Productiva, en donde se dio a conocer que esta estrategia se ha extendido por toda la entidad para que los productores obtengan mayores ingresos y el consumo de agua sea más eficiente.

El mandatario señaló que hace años, no se podía imaginar que en Aguascalientes se produjeran cultivos como fresa, higo, nogal, entre otros; sin embargo, gracias a la estrategia de este gobierno de reconversión productiva, hoy los productores cultivan alrededor de 12 nuevos productos de una manera rentable y muchos de ellos se están exportando a otras partes del mundo.

Recordó que como parte del programa de Todos por Aguascalientes esta administración destinó una bolsa de 170 millones de pesos para el apoyo del campo e informó que las convocatorias de la Sedrae siguen abiertas para que los interesados puedan aplicar y recibir los beneficios.

Por su parte, el titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, destacó que únicamente para el programa de Reconversión Productiva se reunió un monto superior a los 6.5 millones de pesos entre apoyo gubernamental y los productores. Respecto al programa Estatal de Impulso al Desarrollo y Áreas de Riego, la inversión total fue de más de 5.9 millones de pesos para apoyar a 28 unidades de producción en 158 hectáreas.

Tags:

Comments are closed.