PEDIRÁ PAN DE AGUASCALIENTES AL INE QUE ATRAIGA LA ELECCIÓN, SI EL IEE SIGUE TOMANDO PARTIDO A FAVOR DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL: DIPUTADOS FEDERALES

  • El PAN de ninguna manera busca judicializar el proceso: Senador Jesús Santana 

IMG_6975

A nombre de los legisladores locales y federales, la diputada Sylvia Garfias Cedillo, dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN), pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga en la elección si el Consejo Electoral local continúa actuando con parcialidad y con poca transparencia bajo las órdenes del Revolucionario Institucional.

Lo anterior, luego de que algunas de las quejas interpuestas por el PAN ante el Instituto Estatal Electoral, no han sido atendidas de manera pronta y expedita y mucho menos “hemos tenido la solicitud de audiencia, pues de los recursos presentados por actos anticipados de campaña contra  la candidata a gobernadora de la coalición, el IEE ha hecho caso omiso, no así de la queja contra la campaña negra que emprendió Movimiento Ciudadano que aludía a Acción Nacional, pues de esa hoy se llevó a cabo”.

Por eso, expresó que “si continúan con esas acciones, vamos a requerir la intervención del Instituto Nacional Electoral para que tome la elección de Aguascalientes porque no confiamos en el órgano local electoral”.

Además, “no podemos permitir que la autoridad electoral sea un subordinado, por lo tanto deben demostrar antes de que empiece la campaña que no lo son y retirar el registro de la candidata al gobierno del estado del PRI”, ya que no debió ser ratificado debido a las quejas que acumula en su contra.

“Estamos enfrentando una elección de estado por la desesperación y el miedo que tiene, porque saben van a perder, pero no vamos a permitir que la autoridad electoral se preste a los chanchullos y a las marrullerías de los del PRI”.

Por su parte, el Senador Jesús Santana, manifestó que el PAN de ninguna manera busca judicializar el proceso, por el contrario, el objetivo es vigilar que en Aguascalientes no se viva en una elección de estado.

“Los diputados locales y federales estaremos muy al tanto de lo que está pasando en nuestro estado en cuestión de administración de justicia electoral ante actos en los que la autoridad no ha tomado las determinaciones correspondientes”.

“No permitiremos que el Consejo siga actuando con impunidad y lo que vaya surgiendo lo haremos de su conocimiento”, finalizó.