PARTICIPA LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EN LA PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE INGENIERÍA CIVIL 2015

  • El titular de la dependencia, Humberto Cruz Hernández, participó en la mesa de trabajo de Infraestructura Urbana, donde presentó el tema de concreto hidráulico.
  • Durante el 2014, el Gobierno Municipal de Aguascalientes invirtió 270 millones de pesos en ese rubro y para este año se espera superar los 300 millones.
  • Las obras se realizan de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía y gracias a la visión equitativa del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Ponencia

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Humberto Cruz Hernández, presentó en el marco de la 1ª Reunión Regional de Ingeniería Civil 2015, la ponencia de Infraestructura donde resaltó el trabajo del alcalde Juan Antonio Martín del Campo en materia de obra pública y la política de construir avenidas con concreto hidráulico.

Ante empresarios, constructores y profesionistas; el Funcionario comentó que durante el ejercicio fiscal 2014, la actual Administración Municipal ejerció 270 millones de pesos para la construcción de más de 40 tramos de calles y avenidas con concreto hidráulico, acciones que durante años no se llevaban a cabo en nuestra ciudad capital y con las cuales se han modificado esquemas y dignificando espacios públicos.

Anticipó que durante el ejercicio fiscal 2015 la Secretaría de Obras Públicas tiene como objetivo superar los 300 millones de pesos para dar continuidad a este programa que ha permitido ofrecer a la ciudadanía vialidades que, gracias a la calidad del material utilizado, pueden ser denominadas: Zona Cero Baches.

“Gracias a la visión de nuestro Alcalde, estamos transformando la ciudad de Aguascalientes con obras de calidad y acorde a las necesidades de la ciudadanía”.

Humberto Cruz hizo énfasis en la rentabilidad que tiene el construir las arterias con concreto hidráulico, toda vez que su mantenimiento es mínimo a comparación del asfalto y entre los principales beneficios que trae para las y los habitantes de la capital destaca el contar con avenidas seguras y libres de baches.

De igual manera hizo mención del trabajo coordinado que se ha establecido con los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles, la Cámara de la Construcción y otras instancias de profesionales, quienes supervisan y avalan el trabajo de la Secretaría, por lo que la ciudadanía puede tener la plena certeza de que las calles están diseñadas de acuerdo al aforo vehicular.

Finalmente, el funcionario, recordó que además de estas acciones, la dependencia a su cargo también ha llevado a cabo la construcción de los dos mercados municipales, el corredor cultural Alameda, la VI etapa del Relleno Sanitario, entre otras.