OTORGA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES FACILIDADES DE PAGO A CONTRIBUYENTES

  • A través de la Secretaría de Finanzas se aplican descuentos en multas y recargos de diferentes conceptos.
  •  Se siguen políticas públicas accesibles que ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de tener en orden sus obligaciones tributarias.
  • Las personas interesadas en obtener algún descuento deberán acercarse a la Secretaría de Finanzas a realizar el trámite.  
Evaristo de la Torre Finanzas 1

El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que durante el mes de agosto se aplicará una campaña de descuentos a fin de que contribuyentes morosos, se regularicen, eviten problemas y estén libres de adeudos.

El funcionario exhortó a las personas que cuentan con cobros recientes o atrasados a acercarse a la dependencia para tramitar un descuento y cumplir con sus compromisos tributarios de rubros como multas de tránsito, predial, panteones, mercados, entre otros.
“Hay algunos conceptos que son pagos de derechos, por ejemplo en renovación de una licencia de funcionamiento es un descuento del 10 por ciento, pero hay algunas que pueden llegar hasta el 90 por ciento como son multas de predial, recargos o algunas infracciones de tránsito que son leves sí pueden tener un descuento y que no se vaya acumulando esa deuda, hay otras que dependerá del tipo de concepto”.
El Tesorero Municipal explicó que se han enviado  aproximadamente 170 mil requerimientos a ciudadanos morosos; en este sentido indicó que la Secretaría de Finanzas está facultada para cobrar en efectivo o en especie.
“Se trata de que la gente se regularice, lo importante es sensibilizar a las personas y que sepan que hay facilidades para que se pongan al corriente. La gente tiene un adeudo y nosotros tenemos la obligación y la facultad de cobrarlo, tenemos que ejecutarlo pero ofrecemos facilidades para que quien tenga algún inconveniente y no pueda cubrir la totalidad haga la petición del descuento que el Cabildo nos ha aprobado aplicar durante el año”.
Subrayó que las personas interesadas en aprovechar esta política de descuentos deben pasar en primera instancia a la Secretaría de Finanzas del Municipio a solicitar el beneficio y posteriormente pueden hacer el pago.
Para concluir, Evaristo de la Torre puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios de las cajas de la dependencia ubicadas en Palacio Municipal, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes; de las Delegaciones de la capital o en oficinas de la Dirección de Panteones o la Secretaría de Seguridad Pública.