Sefi-Baja 02 (1)

ORIENTA SECRETARÍA DE FINANZAS A QUIENES DESEAN REALIZAR EL PROCESO DE BAJA DE VEHÍCULOS REGISTRADOS EN EL ESTADO

Con el objetivo de tender un puente a la población y se proteja su patrimonio familiar, el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Finanzas (SEFI), recordó a la población el procedimiento de baja de vehículos registrados en la entidad, como medida de seguridad para que, una vez hecha la venta de la unidad, no le siga generando cargas de impuestos al anterior propietario.

Así lo informó el titular de SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, quien explicó que cuando se desea hacer la baja del vehículo por motivo de venta, el interesado debe presentarse ante la dependencia, en sus oficinas ubicadas en avenida de la Convención de 1914 No. 102 en la colonia del Trabajo, presentando original y copia de la identificación oficial así como el juego de láminas y realizar el pago de $130.00 pesos del trámite.

Si el titular del auto no puede acudir, podrá asistir un familiar directo de la o el interesado y lo podrá realizar siguiendo los mismos requisitos, usando el Formato de Control Vehicular (FCV-1) firmado y previamente llenado, documento que podrán descargar en la página https://aguascalientes.gob.mx/sefi/docs/FCV-1.pdf.

En caso de extravío de una o ambas placas, se deberá presentar tanto el acta informativa ante la Fiscalía así como el vehículo para su revisión física ante dicha instancia; en las mismas oficinas de la Secretaría se puede pagar y tramitar la emisión del acta informativa así como el pago y generación de la cita para que se programe la inspección física del vehículo.

Si quien realizará la baja es quien aparecerá como nuevo propietario, sin que la unidad esté a su nombre todavía, deberá presentar original y copia de la factura debidamente endosada por el anterior dueño, copia de la identificación del vendedor, así como original y copia de la identificación de la persona a la que quedará dado de alta, y también el juego de placas.

Finalmente, señaló Magallanes García, se deberá verificar que el vehículo no cuente con adeudos de pago de impuestos estatales a la hora de hacer el trámite de baja del registro vehicular en el estado de Aguascalientes.