295960317_5955525757796753_7915838720033885699_n

ORGANIZA LA UTNA CONGRESO PARA IMPULSAR AL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE AGUASCALIENTES

  •  Se busca fortalecer al sector agroindustrial del estado a través de conferencistas especialistas nacionales y extranjeros.
  • El congreso se realizará los días 26 y 27 de julio y contará con conferencias presenciales y de manera virtual vía microsoft teams.

Como parte de las acciones para impulsar el verdadero valor del campo mexicano, así como para enriquecer conocimientos con experiencias de ponentes extranjeros, la UTNA organiza a través de su Incubadora de Negocios el 3er Congreso Internacional “Valor Agregado al Campo”.

Dicho evento se desarrollará durante 2 días, dando inicio el día martes 26 de julio con un acto inaugural, seguido de 2 conferencias presenciales, concluyendo el miércoles 27 con 4 ponencias de manera virtual.

En este sentido, la rectora, María Angélica Martínez Díaz, destacó que con la realización de este congreso, la UTNA se convertirá en un gran referente en el estado, tanto para productores agrícolas, comercializadores, distribuidores, organismos, como para estudiantes, docentes e instituciones que tienen relación con el sector agroindustrial de nuestro estado.

Martínez Díaz destacó la importancia de que la comunidad universitaria participe en este evento, ya que se pretende generar interés por el emprendimiento social y colaborativo en el campo, además de actualizar a todas y todos los asistentes en temas de comercialización de  productos, innovación tecnológica en el campo y agroindustria.

El congreso contará con la destacada participación del Dr. Francisco Seva Rivadura, destacado periodista internacional en el sector agroalimentario, quien impartirá la conferencia magistral “La Importancia de los Sellos de Calidad para los Productos Agroalimentarios de México”. Posteriormente, la Dra. Yolanda Medina Villaseñor, Doctora en Medicina y presentadora del podcast “Hablando con la Industria del Mango” ofreció la conferencia “Beneficios para la Salud de Consumir Frutas y Verduras”. Con dichas ponencias, se inaugurarán las actividades del congreso.

El resto de las conferencias podrás consultarlas revisando el programa completo del evento dentro de la página oficial de la UTNA https://www.utna.edu.mx/utna/, o bien, dando click a este enlace https://acortar.link/jEVRFD.

Con la organización de este evento, la UTNA cumple con el propósito de ofrecer educación de calidad y al más alto nivel dentro de su comunidad académica y estudiantil, así mismo, se fortalecen los vínculos entre la institución y el sector agroindustrial del norte de Aguascalientes todo a beneficio al crecimiento y desarrollo académico e industrial en el estado.