Organiza el Sindicato de Salud de Aguascalientes la Primera Semana Cultural y Deportiva “Marco A. García Ayala”

Bajo los auspicios del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, organiza la Sección 28 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud

Imagen 400

La Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, bajo los auspicios del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, realizará la Primera Semana Cultural y Deportiva “Marco A. García Ayala”.

Al informar lo anterior el secretario José Francisco Esparza Parada y la secretaria general de la Sección 38 del SNTSA, Delia Félix García, coincidieron en afirmar que el propósito es combatir los problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y cardiacos.

Esparza Parada explicó que se realizarán los juegos deportivos y los eventos culturales  para toda la base trabajadora sindicalizada y no sindicalizada de la Secretaría de Salud del Estado, con el objetivo principal de fomentar la cultura, el deporte, el ejercicio y la convivencia entre la base trabajadora.

Por su parte la dirigente sindical Delia Félix García, destacó la importancia de sembrar la semilla del deporte y tener grandes alcances entre las y los trabajadores, para su bienestar físico y emocional.

 

Esta Primera Semana Deportiva beneficia cada vez más el desarrollo saludable del organismo humano, mediante una alimentación adecuada, que con ejercicios podrá vencer todo problema bacteriano y viral que le aqueje.

Al respecto, más de mil 300 trabajadores de la salud serán los que participen en este magno evento cultural y deportivo, con un total de 51 equipos y 607 deportistas en diferentes categorías.

Para la carrera atlética a celebrarse el 30 de octubre en los alrededores de las oficinas centrales de la SSA, se tienen inscritos más de  500 trabajadores  y 200  para la maratón en el pueblo mágico de Calvillo.

En lo que respecta la Semana Cultural y Deportiva se realizarían los juegos del 26 al 29 de octubre en tres sedes: el ITA, Deportivo FFCC y el Polifórum de Calvillo. Participarán los siguientes equipos:

-16 en básquetbol varonil, cuatro en femenil; dos en beisbol, cuatro de voleibol femenil, cinco de varonil; y 17 equipos en futbol varonil tres en femenil.

José Francisco Esparza Parada concluyó asegurando que  se contará con la participación de las tres jurisdicciones sanitarias y cuyas sedes se repartirán según la categoría y disciplinas.