OPTIMIZA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES SISTEMA DE RECOLECCIÓN Y COMPACTACIÓN DE RESIDUOS

25 julio, 2019 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 47

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se ha logrado incrementar el volumen de compactación, pasando de 80 a 450 toneladas por día

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Ecológico de Compactación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento, donde verificó la reingeniería que se ha aplicado al sistema en los últimos dos meses. Esto ha permitido incrementar considerablemente el volumen de compactación, pasando de 80 a 450 toneladas por día: es decir, más de 5 veces la cantidad que anteriormente se compactaba.

Durante la visita, Claudio González Muñoz, Secretario de Servicios Públicos Municipales (SSP), explicó que se implementaron cambios en la logística de trabajo de este Centro con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que  ahora, por cada cuatro camiones de desechos que ingresan, se transporta una sola cápsula al Relleno Sanitario.

Las mejoras se reflejan en el ahorro de tiempo y combustible, así como en la disminución del desgaste y del número de servicios de mantenimiento que se da a los camiones, lo que ha permitido eficientar el servicio en las rutas de recolección.

El Centro Ecológico de Compactación y Transferencia trabaja las 24 horas del día recibiendo los residuos que recolectan los camiones, de los más de 4 mil contenedores que están distribuidos en toda la ciudad.

Mizael Reyes Morales, Director de Limpia y Aseo Público de Municipio, informó que como parte de esta modernización se ha impulsado la colocación de dispositivos GPS en los camiones recolectores, lo que ha permitido mejorar el rendimiento de las rutas de recolección.

Invitó a la ciudadanía a colaborar en estas tareas separando los residuos generados en casa, además de reducir el consumo de plásticos y unicel.

La Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño solicitó que los trabajos de renovación continúen en cada una de las áreas de esta y de todas las dependencias municipales, con el fin de mejorar el servicio y la atención que brinda el Municipio a las familias de Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.