DSC_2463-scaled

OFRECE MUNICIPIO CURSOS DE VERANO PARA QUE MÁS NIÑOS Y JÓVENES DISFRUTEN DE SUS VACACIONES

  • El DIF Municipal, el IMAC, la Secretaría de Desarrollo Social, la Semadesu, la Coordinación General de Delegaciones y la Línea Verde, convocan a las niñas y niños a participar en los cursos de verano que tendrán diversas sedes y una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas

El Municipio de Aguascalientes presenta el programa general de los cursos de verano Vacaciones Felices 2024, dirigido a los niños y jóvenes, y que tendrán diversas sedes y una amplia variedad de actividades recreativas.

El DIF Municipal de Aguascalientes invita a los padres y madres de familia a inscribir a sus hijas e hijos, de 4 a 12 años de edad, al curso de verano Vacaciones Felices 2024 que se llevará a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros, del 22 de julio al 09 de agosto.

Para este curso, las inscripciones serán del 8 al 19 de julio, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y el curso de verano tendrá una duración de tres semanas en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

De igual forma, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a las niñas y niños de 6 a 12 años a participar en los cursos de verano que tendrán como sede la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), ubicada en la calle Morelos Carlos García Hidalgo No. 308, en el fraccionamiento Solidaridad IV.

Se ofrecerán talleres multidisciplinarios con actividades de teatro, artes visuales, música, danza y artesanías. Este año la convocatoria está proyectada para tener dos grupos, el primero abarcara menores de 6 a 9 años y el segundo de 10 a 12 años.

Las inscripciones ya están abiertas y el inicio de los cursos será el 29 de julio en un horario de 10:00 a 12:00 horas. Para mayor información pueden comunicarse al número 449 929 40 48.

La Dirección de Activación Física y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a niñas y niños a participar en los diversos cursos que se estarán impartiendo en 12 sedes diferentes; del 15 de julio al 9 de agosto se llevarán a cabo actividades artísticas, deportivas, recreativas y de manualidades en las instalaciones de los diferentes centros deportivos, parques, albercas y duelas instalados en todo el municipio.

Entre las actividades que se ofrecerán este año se incluyen voleibol, baloncesto, fútbol, artes marciales, baile, manualidades, juegos tradicionales, entre otros.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas a partir del 8 de julio; para más información llamar al teléfono 449 910 2390 ext. 108.

De igual manera, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), presentó su convocatoria para el curso “Vacaciones Felices 2024 Juntos por el planeta”, dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años, quienes podrán disfrutar de actividades sobre el cuidado y la concientización ambiental.

 

A través de actividades deportivas, de cocina sana, educación ambiental, prevención de accidentes, sobre la Casa de la Ciencia, se busca fomentar la cultura de la sustentabilidad, promover el cuidado del medio ambiente y que los asistentes puedan desarrollar habilidades motoras-sociales, en un entorno natural y armonioso.

 

Las inscripciones para este curso ya comenzaron y estarán abiertas hasta el próximo 15 de julio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversas (Cerebio), ubicadas en Blvd. José María Chávez s/n, esquina con la calle Carolina Villanueva, Ciudad Industrial. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 392 04 98.

 

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales también dio a conocer que durante los meses de julio y agosto se realizarán los tradicionales cursos de verano en las diferentes delegaciones municipales, con el objetivo de que los niños y niñas de 6 a 12 años puedan incursionar en diferentes actividades.

La invitación es para que los padres de familia acudan a su delegación más cercana para inscribir a sus hijos, quienes podrán disfrutar y practicar de clases deportivas y de manualidades, talleres de medio ambiente y ecología, sesiones de juegos tradicionales y clases de pintura, teatro y cine, entre otras.

En este año serán 9 delegaciones las que impartirán cursos de verano: Cañada Honda, Guadalupe Peralta, Insurgentes, Mujeres Ilustres, Ojocaliente, Pocitos, Pozo Bravo, Santa Anita y Villas, por lo que es indispensable que los interesados se comuniquen a su delegación para conocer las fechas de inscripción, los requisitos y las fechas de inicio de los cursos.

Y finalmente, el Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, realizará diferentes actividades dirigidas a niñas y niños del oriente de la ciudad, con la finalidad de que disfruten de un verano feliz.

Estas actividades se realizarán del 5 al 9 de agosto en horario de 17:00 a 21:00 horas, serán completamente gratuitas y se llevarán a cabo en distintos puntos de la Línea Verde.

El calendario de actividades incluye presentaciones de la Unidad Canina K9 de la Policía Municipal, cinema, demostración por parte de personal de Bomberos, pláticas sobre el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, espectáculos del IMAC, feria deportiva, entre otros.

Para mayor información puede consultar las redes sociales de la Línea Verde.