OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ATENCIÓN MÉDICA A BAJO COSTO EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

  •  A través de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), el DIF Municipal otorga servicio médico a módicos precios en beneficio de los sectores sociales vulnerables.
  •  En el transcurso del presente año se han visto beneficiadas alrededor de 6 mil personas de escasos recursos.
  •  Se ofrecen servicios de medicina general, estomatología, optometría, nutrición, enfermería y terapia de rehabilitación. 

usii4

Con el objetivo de garantizar atención médica de calidad a los sectores vulnerables de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes a través de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), ofrece servicios de estomatología, optometría, nutrición, enfermería y terapia de rehabilitación a bajo costo; así lo informó la Presidenta de la Institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo.

Indicó que en el transcurso del presente año han recibido alrededor de 6 mil personas quienes al no contar con seguridad social y los recursos necesarios para acudir con un médico particular, tienen una alternativa para la atención y detección oportuna de enfermedades.

Explicó que las consultas son realizadas por pasantes de distintas carreras, esto gracias al convenio de colaboración que existe entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) a través del Centro de Ciencias Biomédicas y el DIF Municipal.

Muñoz de Martín del Campo resaltó que esto forma parte del compromiso de la actual Administración Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de trabajar coordinadamente con la sociedad civil organizada e instituciones educativas de nivel superior para lograr mejores resultados en la atención a los grupos sociales vulnerables.

De igual forma mencionó que las consultas de medicina general, estomatología y optometría tienen un costo de 12 pesos; nutrición y enfermería 11 pesos; examen de glucosa, 24 y la sesión de rehabilitación física representa un gasto de tan sólo 25 pesos, lo que convierte a esta clínica en una excelente opción para conservar un buen estado de salud.

La Presidenta de esta Institución añadió que la USII se encuentra abierta al público en general y el único requisito que se solicita para poder recibir atención es acudir con puntualidad a las citas y en caso de contar con algún tratamiento de rehabilitación es primordial presentarse a cada sesión, ya que de faltar en tres ocasiones consecutivas, el paciente puede perder su lugar.

Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal, exhortó a la población en general a que aproveche los servicios que se ofrecen en esta Unidad que se ubica en la Av. Alcaldes S/N esquina con Avenida Aguascalientes cuyo horario de atención es de 08:00 a 17:30 horas, y para recibir mayor información al respecto, los interesados pueden comunicarse al teléfono 973-99-66.