OFRECE EL AYUNTAMIENTO DE AGGUASCALIENTES NUEVAS MODALIDADES PARA PAGO DE PREDIAL

  • A partir del 20 de enero se activarán módulos electrónicos en los centros comerciales Altaria, Villasunción y en Palacio Municipal.
  •  Aunado a ello se puede realizar el trámite en cajeros electrónicos para depósitos de Bancomer, durante las 24 horas del día.
  •  Al 12 de enero se lleva un corte de 19 millones de pesos, con una afluencia de más de mil personas más en comparación con esta fecha del 2015. 

Finanzas  1

El titular de la Secretaría de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, informó que el Gobierno Municipal de Aguascalientes pone a disposición de la ciudadanía nuevas modalidades de pago de predial consistentes en kioscos o cajeros electrónicos, con la finalidad de agilizar el trámite y facilitarlo durante las 24 horas del día.

Informó que a partir del 20 de enero estarán funcionando estos módulos, en el centro comercial Altaria, uno más en Villasunción y un tercero en Palacio Municipal. Aunado a ello, indicó que se realizó un convenio para habilitar en cajeros electrónicos para depósito de Bancomer la función de este pago, para lo cual se requiere teclear el número de cuenta, mismo que se puede consultar en la página www.ags.gob.mx.

“Inicialmente vamos a dejar uno aquí para quien no se quiera formar, y la reubicaremos dependiendo la afluencia que tengamos a algún otro punto importante en el que haya mucho movimiento. Pueden hacer el pago en estos kioscos a cualquier hora y también se habilitó por convenio y se han hecho los ajustes técnicos para que todas las practicajas de Bancomer reciban el predial de manera automática y son 24 horas, llegas a la practicaja, digitas tu número de cuenta predial y te recibe el pago, y la máquina expide el comprobante”.

El Tesorero Municipal dio a conocer que se ha encontrado una buena respuesta de la ciudadanía a esta contribución, al 12 de enero se cuenta con una recaudación de 19 millones de pesos, con una incidencia de más de mil personas más en comparación a las que habían acudido hasta esta fecha en 2015.

El descuento es en automático,  la boleta de predial ya lo trae, el dato que se muestra en las pantallas trae en automático el descuento y esa es la cantidad a pagar”.

Reiteró que se ofrece el 10 por ciento de descuento hasta el 31 de marzo, el 50 por ciento a grupos como adultos mayores, jubilados y personas con discapacidad durante todo el año.  En el caso del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), de acuerdo a la Ley de Ingresos, durante todo el 2016 se brinda exención en transmisión de propiedad por herencia o donación a familiares directos de padres a hijos o viceversa o entre cónyuges.

Por último recordó que el horario de cajas en Palacio Municipal será de 8:00 a 20:00 horas durante los tres primeros meses, que es cuando más pagos se registran; además están a disposición de la ciudadanía las cajas en Delegaciones, Secretaría de Seguridad Pública, tiendas de conveniencia y en ventanillas de instituciones bancarias