WhatsApp Image 2024-05-28 at 12.03.34 (1)(1)

NUEVOS AGENTES CANINOS SE INTEGRAN A LA UNIDAD K9 DE LA SSPE

Gracias a la buena relación que el Gobierno del Estado de Aguascalientes mantiene con la Embajada de Estados Unidos en México, cinco nuevos elementos caninos, donados por esta oficina diplomática, se integraron al Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Con estos nuevos integrantes, la unidad policial canina fortalece sus capacidades operativas en apoyo a la seguridad en el estado.

Cabe destacar que en días pasados se llevó a cabo una certificación en Texas, Estados Unidos, donde participaron 15 elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México, 10 elementos de la Marina Armada de México y cinco elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes. Fueron los representantes de esta entidad quienes se posicionaron entre los cinco mejores manejadores del grupo, demostrando con ello su alta competencia y dedicación.

La incorporación de estos nuevos ejemplares caninos representa un esfuerzo continuo por parte de la SSPE para reforzar su equipo, ya que están entrenados para desempeñar varias funciones, como la detección de sustancias prohibidas, operaciones de rescate y tareas de seguridad.

Con estas acciones, la SSPE reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos de Aguascalientes, ya que con ello garantiza una respuesta eficaz y oportuna ante cualquier situación que requiera de sus servicios especializados.