NUEVE ESTADOS DEL PAÍS SE SUMAN AL CIRCUITO ARTE Y MIGRACIÓN

9 julio, 2020 • CULTURA • Views: 79

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Inauguran la exposición virtual Construyendo puentes en época de muros, en colaboración con AltaMed

Con acciones conjuntas se consolida y extiende un proceso de diálogo y reflexión crítica desde la creación artística y las expresiones interculturales, que promuevan la exploración de las dimensiones sociales, artísticas y culturales que el fenómeno migratorio provoca en la diversidad cultural de México y su vínculo con Estados Unidos de América, y con otros países.

Por ello, a través del Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves el convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través  del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Este convenio, al cual se sumaron los gobiernos de los estados de Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas, los cuales, a través de sus respectivas Secretarías o Institutos de Cultura, permitirá la colaboración entre México y otros países con alto flujo migratorio en actividades artísticas internacionales.

Con lo que se pretende que dichos estados tengan la oportunidad de enriquecer diversos circuitos regionales y nacionales, desde la producción de sus propias comunidades artísticas en las disciplinas de literatura, teatro, danza música y artes visuales.

En la firma del convenio, realizada de manera virtual, participaron, por la Secretaría de Cultura federal, la Dra. Lucina Jiménez, Directora General del INBAL; Arq. Claudia Santa Ana Zaldívar, Directora General del Instituto Cultural Aguascalientes; y los titulares de cultura de Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Baja California, Coahuila, Guanajuato, y Zacatecas; además de la Dra. Vianka Santana, Directora del Centro Cultural Tijuana (Cecut), y la Mtra. Maribel Arteaga Garibay, Directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Tags:

Comments are closed.