NO SE VAN A DESPROTEGER LOS SERVICIOS DE SALUD DE LOS AGUASCALENTENSES: MOS 

15 enero, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 49

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Proteger a la población y garantizar que los servicios de salud se presten de manera regular es una prioridad para el Gobierno de Aguascalientes
  • Se seguirá brindando la cobertura médica del Seguro Popular a los cerca de 400 mil beneficiarios aguascalentenses

  • Gobernador MOS pondrá sobre la mesa en la CONAGO el tema del INSABI 

Luego de que el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, manifestara que no se firmará el convenio para desaparecer el Seguro Popular y con el cual entraría en funcionamiento el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el mandatario profundizó que lo anterior representa una estrategia para proteger a la población y garantizar que los servicios de salud se presten de manera regular.

En este sentido, Orozco Sandoval expuso que se seguirán brindando los servicios de salud a quienes estaban inscritos en el Seguro Popular que son cerca de 400 mil beneficiarios en Aguascalientes.

Señaló que por ningún motivo se va a desproteger a la gente, pues una enfermedad no puede esperar 3 o 4 meses, tiene que atenderse de inmediato. Asimismo, dijo que en Aguascalientes se continuará dando un servicio de calidad con el esquema que se ha venido trabajando.

Por otro lado, aseguró que gracias a la disciplina financiera, así como a los buenos manejos de los recursos, el Gobierno Estatal tiene la capacidad de conservar la prestación de estos servicios médicos que se requieran para atender a la población. Sin embargo confió en que la Federación mantenga el recurso destinado para operar dicho programa.

El Gobernador señaló que en los Hospitales y Clínicas de Salud de la entidad, las familias de Aguascalientes recibirán la atención y los servicios de manera regular, asegurando la cobertura de servicios y de medicamentos.

Finalmente, declaró que el próximo martes pondrá sobre la mesa en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el tema del INSABI, y puntualizó que los gobernadores quieren cooperar con los proyectos federales pero se requiere claridad en la operación de los mismos.

Tags:

Comments are closed.