NO + QUEMA 2 EN JESÚS MARÍA

12 febrero, 2020 • Municipios-Ags. • Views: 30

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • El Gobierno de JAAL trabaja en la creación de políticas públicas para abatir las cifras de accidentes por quemaduras en niños menores de 5 años.

Con el programa No + Quema 2, el Gobierno Municipal de Jesús María y el Centro de Prevención de Quemaduras del Club Rotario de Aguascalientes, buscan disminuir la tasa de incidencia de quemaduras en niños menores de 5 años con pláticas informativas y de prevención en instituciones educativas.

En el arranque, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, invitó a los niños a poner mucha atención para evitar ser víctimas de estos accidentes que llegan a cobrar vidas y a su vez dio a conocer que hasta el 2018, la entidad ocupaba el tercer lugar a nivel nacional con eventos de este tipo, teniendo Jesús María una alta incidencia.

“Es muy valiosa la información que nos traen el día de hoy, quiero que pongan mucha atención, aprendan y le lleven el mensaje a sus papás y hermanos para que aprendan a cuidarse porque no queremos más niños quemados en Jesús María”.

Por su parte, el doctor Oscar Fabián Gutiérrez Tenorio, impulsor de esta campaña, indicó; “es muy importante que los niños a su edad conozcan de estos temas y sepan de los riesgos y las medidas de prevención para evitar el contacto con fuego, objetos calientes y ácidos”.

Por lo anterior, agradeció la sensibilidad del gobierno que está interesado en crear políticas públicas para abatir las estadísticas que son alarmantes, pues según la estadística  los accidentes prevalecen con 223 niños quemados por cada 100 mil habitantes. Asimismo, agregó con este arranque, Jesús María es un referente para los demás municipios ya que es competencia de todos atender esta problemática.

Las dinámicas se llevaron a cabo en el Jardín de Niños Narciso Bassols y consistieron en la proyección de videos y material didáctico, para un mejor aprendizaje en los menores.

Tags:

Comments are closed.