NO MAS PERMISOS PARA TIANGUIS Y PUNTOS DE VENTA DE ARTICULOS NAVIDEÑOS EN AGUASCALIENTES: MANUEL CORTINA

  • El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina,  señaló que no se otorgarán nuevos permisos, sino que se renovarán los existentes.
  • Los principales puntos de venta de temporada decembrina se ubican en el Jardín de Zaragoza, Jardín Carpio, Templo de San Felipe, así como en La Purísima.
  • Personal de la Dirección de Mercados verificará que  los comerciantes cuenten con el permiso correspondiente. 

Srio. Manuel Cortina (1)

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno del Municipio Capital, Manuel Cortina Reynoso, dio a conocer que para garantizar el orden y la gobernanza, se supervisará el desempeño en tianguis y puntos de venta de artículos navideños y de temporada decembrina.

En este sentido, el funcionario manifestó que no se otorgarán permisos nuevos, sino que únicamente se renovarán existentes. Se establecerán un aproximado de 400 puestos distribuidos en puntos como el Jardín Carpio, 108; y 91, en avenida Independencia; 70, en el Jardín de Zaragoza; 77, junto al Templo de San Felipe y en la zona centro de la ciudad aproximadamente 55 puestos; aunado a ello se instalará el tradicional tianguis de La Purísima.

Tenemos algunos semifijos en el Jardín de Zaragoza, en el Jardín Carpio y avenida Independencia, unos cerca del Templo de San Felipe y  el tianguis de La Purísima que se establece desde el  11  hasta el 27 de diciembre, y es el mismo tianguis que se establece todo el año, simplemente se queda fijo esos días”.

Señaló que verificadores de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, supervisarán que cada uno de los vendedores cuente con  licencia vigente, así como que las condiciones, ubicación y dimensiones del puesto correspondan al giro que especifica el documento.

“En el centro realmente estamos hablando de guantes, gorros, bufandas y envoltura de regalos, básicamente es lo que se autoriza y no son nuevos, son los que cada año se ponen en la misma temporada en el mismo lugar… vamos a buscar que estén lo mejor acomodados posible, pero sí hay que reconocer que el Andador Juárez es un andador comercialmente muy importante en Aguascalientes”.

Al detectarse vendedores que no cumplan con estos lineamientos se les hará un apercibimiento y de no ser atendido se procederá a recoger la mercancía, misma que podrá ser recuperada en la Dirección de Mercados cubriendo la sanción correspondiente, subrayó.

Manuel Cortina especificó que en apego al compromiso de ser un gobierno facilitador, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Social, se establecerá una exposición para venta de artículos navideños y propios de la temporada decembrina en la explanada de la Delegación Morelos, al sur de la ciudad, como una oportunidad extraordinaria para que otros comerciantes puedan ofertar sus productos.

Para concluir, puntualizó que en materia de Protección Civil se supervisará que los establecimientos cumplan con las debidas medidas de seguridad especialmente en instalaciones eléctricas.