NO AFECTAR PROGRAMAS SOCIALES EN PRESUPUESTO, PIDE EL COORDINADOR DE LOS SENADORES DEL PAN FERNANDO HERRERA

El PAN colaborará para mejorar las propuestas encaminadas a reorientar los recursos públicos, pero se opondrá a recortes al gasto social y mayores impuestos a la clase trabajadora y a las empresas.

Las prioridades para el GPPPAN en el Senado son recuperar el crecimiento económico, reducir la pobreza mediante una eficiente política social, dar una batalla frontal a la corrupción y lograr la seguridad de las familias mexicanas.

IMG_20150910_123538

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró que es necesario que en el Presupuesto para 2016 no se afecten los programas sociales sino el gasto corriente del gobierno federal.

“Impulsaremos la reducción de los salarios de los altos funcionarios del Estado y la aprobación, sin pretextos, de la Ley de Salarios Mínimos. Acción Nacional está dispuesto a colaborar para mejorar las propuestas encaminadas a reorientar los recursos públicos, pero se opondrá si se pretenden recortes al gasto social y mayores impuestos a la clase trabajadora y a las empresas”, subrayó el representante blanquiazul.

El legislador por Aguascalientes precisó que para los senadores de Acción Nacional las más altas prioridades son recuperar el crecimiento económico, reducir la pobreza mediante una eficiente política social, dar una batalla frontal a la corrupción concretando a plenitud el Sistema Nacional Anticorrupción y lograr la seguridad de las familias mexicanas.

Herrera Ávila dio a conocer que los legisladores panistas en la Cámara Alta trabajarán en todos los frentes de la negociación del paquete económico, a fin de atender las urgentes necesidades de la población y defender sus derechos.

El senador panista dejó en claro “daremos seguimiento escrupuloso al paquete económico y vigilaremos cuáles son los programas en los que hay que insistir y defender y cuáles habrá que pedir que se modifiquen, a fin de proteger a los que menos tienen para combatir la desigualdad y la exclusión social”.

En ese sentido, el coordinador del GPPAN en el Senado de la República anunció que Acción Nacional va a utilizar toda su fuerza para exigirle al gobierno federal apretar en donde debe hacer los ajustes, que es en su burocracia, en sus gastos superfluos y la ineficiencia y entrar a los temas fiscales que se ha negado a revisar para que se promueva más el ahorro, la inversión y el crecimiento económico.

El senador panista consideró que todas las fuerzas políticas, sin distinción, deben priorizar que el paquete presupuestal tenga un impacto positivo en el crecimiento económico del país y que cada peso que se destine sea escrupulosamente vigilado y en beneficio de los mexicanos.

Herrera Ávila señaló que el PAN está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas para configurar un Presupuesto 2016 equilibrado,  responsable, austero, transparente y basado en resultados medibles.