NO ACEPTARÁN SENADORES DEL PAN RECORTES AL GASTO EDUCATIVO: HERRERA ÁVILA

Senadores del PAN rechazarán la pretensión del gobierno federal de disminuir recursos a la educación pública.
Los recortes que se puedan dar se realicen pensando siempre en el bien común y no en el interés electoral.BP_FH_257Al ser cuestionado sobre diversas notas periodísticas en el sentido de que el plan presupuestal que presentó la Secretaría de Hacienda para el sector educativo propone recortes a las principales universidades del país, como la UNAM, el IPN y la UAM, el legislador por Aguascalientes, Fernando Herrera, aseguró que los senadores del PAN rechazamos la pretensión del gobierno federal de disminuir recursos a la educación pública.
“La educación debe ser una prioridad para el país, y no estarle recortando recursos, como pretenden, a las universidades públicas, pues ello representaría un grave retroceso”, subrayó el coordinador de la fracción panista en el Senado de la República.
El representante blanquiazul afirmó que quien debería de apretarse el cinturón y reducir sus costos es el gobierno.
Herrera Ávila sostuvo que el compromiso del Congreso es aportar los recursos suficientes para  elevar  la  cobertura  y  la  calidad  educativa,  incentivar  la  investigación  científica  y  el  desarrollo   tecnológico, así como alcanzar la igualdad de oportunidades en educación.
Asimismo, el senador panista lamentó que este proyecto de presupuesto que ha trascendido va en contra de incentivar la educación. Señaló que un Presupuesto Base Cero exige del gobierno federal mucha seriedad,
responsabilidad y análisis objetivo, de tal manera que las decisiones que tome estén bien sustentadas.
“El PAN vigilará cuáles son los programas en los que hay que insistir y defender y cuáles habrá que pedir que se modifiquen, sobre todo en aquellos subsidios que son regresivos, a fin de proteger a los que menos
tienen para combatir la desigualdad y la exclusión social”, indicó el coordinador de senadores del PAN.
El representante popular agregó que los recortes que se puedan dar se realicen pensando siempre en el bien común y no en el interés electoral, de un gobierno o de una administración.
“Se requiere de un ejercicio de autocrítica muy grande, que sirva para utilizar de mejor manera los recursos públicos en servicios de las prioridades de los ciudadanos”, remarcó Herrera Ávila.
El legislador panista apuntó “vamos por una vigilancia estricta al gasto público, se debe reducir sensiblemente el costo del gobierno, empezando por el gasto corriente, gastos de representación, comunicación social y viajes.

El PAN evitará recortes al gasto social, a la salud y la educación, pero también  rechazará mayores impuestos a la clase rabajadora y a las pequeñas empresas”.
El coordinador del GPPAN en el Senado reiteró que Acción Nacional vigilará que, durante el rediseño presupuestal del próximo año, no se eliminen los programas sociales ni proyectos productivos que benefician a los mexicanos, se exigirá que cada peso que se gasta sea en beneficio de la sociedad.