NINGUNA ALIANZA CON NINGÚN PARTIDO EN AGUASCALIENTES AFIRMA EL LIDER NACIONAL DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes afirmó que en las próximas elecciones locales en Aguascalientes no se hará ninguna alianza con otros partidos políticos y opinó acerca del escenario local actual.

conferencia prensa

En conferencia de prensa este viernes el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, también diputado federal, habló del panorama político de Aguascalientes, comentando que la próxima elección será la segunda elección ordinaria en la que participará el partido a nivel estatal, considerando también que los resultados anteriores fueron favorables al obtener poco más de 10,000 votos, que representa aproximadamente el 3.2%.

Una de las metas para los próximos comicios en los que se elegirán diputados locales, presidentes municipales y gobernador, es lograr el primer diputado en el congreso local y regidores en todos los municipios, así como “ser un canal de participación ciudadana que permita a la gente común, a la gente de pie,  participar políticamente”, aseguró Hugo Eric Flores. También afirmó que no se participará en ninguna coalición o alianza de algún tipo con ningún partido político, lo anterior para fortalecer la identidad del partido en el estado. Otro de los objetivos del partido para este año es provocar un detonante político que permita la mejor distribución de la riqueza en el estado. En cuanto a los candidatos dijo que ya hay aspirantes que serán elegidos posterior a un proceso de decisión muy minuciosa.

Acerca del escenario local en Aguascalientes opinó que las elecciones serán muy competidas puesto que hay un bipartidismo muy fuerte y espera que empiece a ceder, “que los partidos que están siendo una nueva opción para los ciudadanos, verdaderamente adquieran un papel relevante en las próximas elecciones”.

En cuanto al panorama político general de México comentó que “se tiene que sacar absolutamente el dinero sucio del financiamiento a políticos o personas que se hace para ganar espacios en la vida pública”. Aseveró así mismo que hay que acabar con el financiamiento público a los partidos y que será una propuesta legislativa del PES.

También el Secretario General Nacional del partido, Abdíes Pineda Morín, aseguró que se tiene que exhortar a la gente a ya no vender su voto, haciendo referencia a la pasada elección extraordinaria del primer distrito electoral federal de Aguascalientes, “que los ciudadanos sean los principales observadores de esos derroches de dinero, que el voto del hambre ya no sea el que lleve a gobernar a las personas”, afirmó.

El Presidente Estatal de Encuentro Social, Jesús Morquecho Valdez comentó que se aspira a llegar al 5% de la votación en las próximas elecciones locales. Afirmó también que “la sociedad tiene que despertar y nuestra generación tiene que cambiar su forma de ver la política y democracia para dejarle una mejor sociedad a nuestros hijos”.