NECESARIO PROTEGER LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ: DIPUTADA SYLVIA GARFIAS

BP_SG_23

Luego de señalar que los menores de edad requieren de una protección que les permita una realización plena y que se desarrollen  en un ambiente sano en todos los ámbitos, la diputada panista Sylvia Garfias reiteró el llamado que realizó a homólogos para proteger los derechos de las niñas y niños del estado de Aguascalientes.

De igual manera, la legisladora de Acción Nacional indicó que sostuvo una reunión con un grupo de asociaciones y legisladoras en México para trabajar en el tema de alienación parental, el cual no ha avanzado localmente.

En ese sentido, la representante popular señaló que se busca que la alienación parental, definida por expertos como la manipulación de algunos de los padres que tienen la custodia de los hijos o hijas en desventaja del otro,  así como permitir la misma convivencia; se impulse a nivel federal.

“La iniciativa que presentó su servidora en febrero del año pasado busca atender el problema de manera integral con el objetivo de proteger el desarrollo íntegro de los infantes, es lamentable que esté estancado”, finalizó Garfias Cedillo.