MUSEO DESCUBRE ACERCARÁ A MÁS NIÑAS Y MUJERES A LOS TEMAS STEM 

8 febrero, 2020 • ESTADOS • Views: 59

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Participarán 300 niñas de secundarias y bachilleratos del Estado
  • Se busca fomentar una semilla de vocación científica en las niñas debido al bajo porcentaje de mujeres en carreras STEM

  • El evento se celebrará el 11 de febrero a partir de las 9:00 horas 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), realizará actividades STEM (Por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para niñas de diferentes secundarias y bachilleratos del Estado, el próximo 11 de febrero a partir de las 9:00 horas en el Museo Descubre.

En este evento se impartirán tres charlas tipo TED; la doctora Magali Arellano Vázquez, dará la charla “A donde me llevó el viento”; la Maestra en Ciencias, Beatriz Durón Rosales, hablará de “Las mujeres en STEM”; y cerrará la M.C, Damaris Rodríguez López, con la charla “Viaje al centro del corazón de una científica”.

También se efectuarán ocho diferentes talleres interactivos en el patio central del museo, relacionados a la robótica, matemáticas, astronomía y química.

Benjamín Cervantes Vega, titular del IDSCEA, informó que datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indican que en México, sólo el 8% de las mujeres eligen carreras de ingeniería, por lo que es importante fomentar la semilla de vocación científica desde temprana edad.

Subrayó, que en el informe PISA de este mismo organismo, a los 15 años, el 28% de los chicos mexicanos declaran querer desarrollarse en profesiones científicas o ingenierías, frente a tan sólo el 9% de las chicas mexicanas.

A pesar de que esta celebración busca acercar a más niñas a estas áreas, Cervantes Vega, mencionó que los niños interesados también pueden asistir a diferentes proyectos del museo para fomentar su aprendizaje, inclusión y diversión.

Finalmente, dijo que el evento no tiene costo y tiene un cupo limitado para atender de la mejor manera a las 300 niñas que asistirán.

Este proyecto se desarrolla en coordinación con la campaña de la Fundación de las Naciones Unidas “Girl Up Aguascalientes”, la comunidad de “Aguas con la ciencia” y la empresa Experimentum.

Tags:

Comments are closed.