FOTO-CGD-6

MUNICIPIO Y UNIVERSITARIOS PONEN EN MARCHA SEGUNDA ETAPA DE LA CLÍNICA VETERINARIA AMBULATORIA 2022

  •  Se atenderá un aproximado de 2 mil 700 cabezas de ganado. Se aplicarán vacunas desparasitantes y la triple bovina, para prevenir enfermedades como carbunco sintomático, edema maligno y  pasteurelosis

El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales  y en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), dieron inicio a la segunda etapa de los trabajos de la Clínica Veterinaria Ambulatoria 2022, cuyo objetivo es apoyar al sector pecuario del todo el municipio en la atención del ganado ovino y bovino.

Dichos trabajos brindarán servicios médicos veterinarios de calidad que cuiden la sanidad del ganado, además de la aplicación de vacunas desparasitantes y la triple bovina que previene enfermedades como carbunco sintomático, edema maligno y pasteurelosis, otorgando protección ante las bacterias y las toxinas de dichas enfermedades.

El arranque de esta jornada se llevó a cabo en Jaltomate, en la delegación de Cañada Honda, en donde la titular de la Coordinación General de Delegaciones, Sanjuana Adriana Estrada González, mencionó que, durante las próximas semanas se estarán recorriendo las comunidades rurales para atender y vacunar un estimado de 2,700 cabezas de ganado.

Estrada González destacó que este programa se logra gracias al convenio que el Ayuntamiento de Aguascalientes mantiene con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el cual también se les brinda la oportunidad a los alumnos de Medicina Veterinaria Zootecnista para ampliar sus conocimientos en la práctica al encargarse de vacunar al ganado.

A la jornada de apertura de la Clínica Veterinaria Ambulatoria, estuvieron presentes, Ignacio Carmona, jefe de Enlace Operativo; Sanjuana Martínez Campos, delegada Municipal de Cañada Honda; así como alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y productores de la demarcación.