IMG_3715

MUNICIPIO PREMIA A LOS GANADORES DEL CONCURSO ESCOLAR «POR UN AGUASCALIENTES AÚN MÁS LIMPIO, YO RECICLO»

  • Participaron más de 7 mil estudiantes de educación básica y media superior

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso «Por un Aguascalientes aún más limpio, YO RECICLO».

Carlos España Martínez, titular de la SSP destacó la copiosa participación de estudiantes en el concurso con lo que se demuestra el interés de los estudiantes y jóvenes por trabajar fuerte en el presente para disfrutar de un mejor futuro en materia ambiental.

Informó que fueron 7 mil 200 los trabajos que se recibieron desde la publicación de la convocatoria pertenecientes a planteles de educación primaria con la elaboración de dibujos; de nivel secundaria hicieron objetos decorativos y los de preparatoria realizaron inventos funcionales, todos ellos enfocados en el aprovechamiento de objetos reciclables.

Asimismo, enfatizó que el programa de concientización que promueve la Dirección de Limpia y Aseo Público, ha llevado pláticas y dinámicas de la importancia de separación y clasificación de basura a 19 mil estudiantes de distintas instituciones educativas, se han nombrado 92 Niños Inspectores y se han instalado 43 mini centros de acopio en el interior de los mismos.

Los ganadores del concurso fueron:

PRIMARIA

José Daniel González López, Escuela Primaria Plan de Iguala

Santiago Becerra Martínez, Escuela Primaria José Santos Valdez

Omar Eduardo Tapia, Escuela Primaria Centauro del Norte

SECUNDARIA

Camila Vázquez Calvillo, Escuela Secundaria General N° 6 José Guadalupe Posada.

Jorge Montejo Romo, Colegio Termápolis

Carol Gabriel Alvarado, Escuela Secundaria General N°40

PREPARATORIA

José Ángel Roque Espinoza, Conalep Aguascalientes N° 4

Karol Alberto López Durán, Cecytea Plantel Villa Montaña

Hiram Antonio González Robles, Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales

El evento contó con la presencia de las regidoras Alejandra Peña Curiel, Mirna Medina Ruvalcaba y Patricia García García, así como de Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público y de Mauricio Alafita Saénz, director general del Museo descubre.