MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES Y PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS REALIZAR RECORRIDO POR LO QUE SERÁ EL PERIMETRO FERIAL

  • A menos de un mes del inicio de la verbena, autoridades Estatales y Municipales realizaron un recorrido por el perímetro de la Feria a fin de supervisar las condiciones de las instalaciones.
  • El Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, explicó que el objetivo es garantizar la adecuada prestación de los servicios que el Gobierno Municipal ofrece a los asistentes a este trascendental evento.
  • Acudió también personal de la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Reglamentos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, así como Regidores de las Comisiones involucradas.

Recorrido por perímetro ferial 1

Con el objetivo de reconocer visual, física y materialmente el estado que guardan las instalaciones donde se lleva a cabo la Feria Nacional de San Marcos, el Gobierno Municipal de Aguascalientes participó en el recorrido que año con año se realiza en conjunto con autoridades estatales y personal del Patronato de la Feria a fin de garantizar el adecuado desarrollo de la verbena.

Manuel Cortina Reynoso, Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, destacó que esto forma parte del compromiso de la actual gestión por garantizar la adecuada prestación de los servicios básicos en beneficio de los aguascalentenses y los visitantes a tan importante evento a nivel nacional.

 “La instrucción del Presidente Municipal es poner todo lo que a nuestras facultades compete en la realización de la Feria de San Marcos, hay que recordar que el Municipio tiene a su cargo todos los servicios públicos, los más básicos y todos esos servicios tienen que estar funcionando al 100% en este evento tan importante para Aguascalientes”.

Señaló que a pesar de ser el Patronato de la Feria la instancia encargada de la organización, logística, duración y comercialización, al Municipio de la Capital compete la limpieza, iluminación, y seguridad del perímetro, por lo que personal de las dependencias involucradas se suma a las actividades de supervisión con el propósito de sentar las bases para resolver cualquier problema que pudiera presentarse antes del inicio de la edición 2016 de la FNSM.

El funcionario añadió que durante el recorrido se da a conocer, de acuerdo a los planos con que cuenta el Patronato, en dónde habrán de situarse los diferentes tipos de puestos, así como los lugares donde se realizarán las actividades recreativas, y culturales que año con año se llevan a cabo, además de evaluar cuestiones técnicas de vialidad, energía, drenaje, seguridad, entre otras, con lo que se podrán establecer las mejores alternativas para asegurar el adecuado desarrollo de este evento.

 “Del año pasado a éste, no hubo ningún cambio, literalmente, ni en la ubicación de las actividades, ni de las zonas, ni de los puestos, entonces, prácticamente, este recorrido va a ser ir confirmando y revisando si físicamente hay un poste que falte, alguna luminaria que se haya quitado o cambiado de lugar  y entonces tomar las decisiones correspondientes, eso es lo que se va a ver en el recorrido”.

Cabe hacer mención que se contó con la presencia de personal de las áreas de Limpia, Alumbrado Público, Sanidad, Mercados, Reglamentos, Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública, así como de Regidores y representantes de las áreas de Comercialización y Coordinación General del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.