IMG-20211019-WA0031

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES Y FUNDACIÓN “CAMBIANDO UNA VIDA” DONARÁN PRÓTESIS MAMARIAS EXTERNAS

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, anunció en rueda de prensa  el arranque de la campaña “Reconstruye Mi Ser” la cual consiste en  la donación de prótesis externas en coordinación con el DIF Municipal y la Asociación “Cambiando una Vida” a mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

Enfatizó que estos apoyos son una realidad, gracias a las alianzas estratégicas que se han generado con fundaciones altruistas para ayudar a pacientes en situación vulnerable y que se enfrentan a esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en el municipio de Aguascalientes.

Claudia Lomelí Gutiérrez, directora de la asociación “Cambiando una Vida”, recalcó que en la asociación se realizan exámenes gratuitos para la detección de cáncer, y que por este mes de octubre las terapias que se ofrecen en la asociación de igual modo, no tendrán costo.

Ma. de Jesús Rodríguez Pérez, beneficiaria de la campaña agradeció el obsequio de este aditamento que mejorará su calidad de vida y su salud  emocional, pues hace unos meses fue sometida a una cirugía para extirpar un tumor canceroso de su mama derecha.

A partir del día de hoy las personas interesadas en ser acreedoras de una prótesis externa podrán acudir directamente a las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama del DIF Municipal, ubicado en avenida Universidad No. 612 colonia Primo Verdad o bien comunicarse al teléfono 449-548-39-07 de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, al cual podrán registrarse y se les agendará una cita de valoración general para conocer si son aptas para la donación.