MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PROMUEVE CONSERVACIÓN DE ESPECIES VIVAS

3 enero, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 33

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • A través del Jardín Polinizador, insectos y aves tienen un hogar temporal, en donde además ayudan a la reproducción de plantas y árboles

Como parte de los trabajos de reforestación y protección al medio ambiente, el Municipio de Aguascalientes dio vida y al “Jardín Polinizador” que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), en Ciudad Industrial.

En este espacio, insectos y aves migratorias de la región tienen un hogar temporal, en el que, además, ayudan a la reproducción de plantas y árboles.

“Cerca del 80 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización, que permite que las plantas se reproduzcan y generen cosechas sanas. Con la creación de estos pequeños lugares, se logra contribuir a la polinización de manera natural, además de proveerles alimento y refugio a las aves e insectos que desarrollan esta gran labor de mantener el equilibrio ecológico”, destacó Omar Alejandro Plesent Sánchez, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

A este sitio lleno de vida ingresan a diario grupos de niñas, niños y jóvenes, quienes a través de visitas guiadas a cargo de personal de SEMADESU conocen la importancia de cuidar el medio ambiente, así como las maravillas de la naturaleza y sus formas de reproducción.

Plesent Sánchez realizó una atenta invitación a toda la ciudadanía, organizaciones civiles así como a grupos escolares, para que visiten este jardín y se inscriban en los cursos y talleres que la dependencia tiene en materia de educación ambiental. Más informes, en el número telefónico 971 01 54.

Tags:

Comments are closed.