NZC_3473-scaled

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PLANTEA LEY DE INGRESOS 2025 SIN DEUDA NI NUEVOS IMPUESTOS

  • El proyecto asciende a 4 mil 989 millones de pesos

El Cabildo de Aguascalientes autorizó por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, que asciende a 4 mil 989 millones de pesos y no contempla la contratación de deuda, ni la creación de nuevos impuestos.

Al respecto, el presidente municipal, Leo Montañez expresó que “este paquete económico se apega a la política nacional establecida por el Banco de México, por lo que se plantea únicamente una inflación de aproximadamente 4.5 por ciento”.

Este presupuesto, que deberá aprobar el Congreso estatal, refleja el buen manejo financiero de la actual administración municipal y la confianza de la ciudadanía.

En otro orden de ideas, Leo Montañez tomó protesta de ley a Myrna Fabiola Valdivia López como regidora del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes para la administración 2024-2027, después de que los integrantes del Cabildo aprobaran la licencia por tiempo indefinido de la regidora Alejandra Orozco Ramírez.

En el marco de la sesión de Cabildo ordinaria abierta, se registró la participación de cuatro ciudadanos quienes se registraron para participar en esta sesión y expresar asuntos de interés para la comunidad.

La primera intervención estuvo a cargo de Erick Alejandro Isaac quien propuso la creación de la Policía Garantista, la cual estaría conformada por policías especialistas en derechos humanos.

Bryan Mojarro Cisneros expuso que su iniciativa “Oxigénate y no caigas” consiste en implementar un programa en el Instituto Municipal de Salud Mental para brindar acompañamiento a las personas que salen de los centros de rehabilitación, para una exitosa reinserción social.

Renata Novales Obregón manifestó que, ante la problemática del acoso callejero, ella propone que se realice una campaña de concientización, así como sanciones administrativas para erradicarlo.

Finalmente, Ángel André Blanco habló sobre la necesidad de hacer una campaña de concientización integral que incluya la recolección de desechos y la promoción de prácticas sostenibles, además de implementar señalamientos en camellones y calles.