MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONTINÚA DOTANDO CON INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA A LA ZONA RURAL

  • El Alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó infraestructura de agua potable en Los Negritos y Los Jacalitos en beneficio de casi 2 mil habitantes de la zona.
  •  Con una inversión de un millón y medio de pesos,  la presente administración municipal a través de CCAPAMA continúa con su compromiso de dotar a las comunidades rurales con servicios de calidad. 

Entrega Interconectores Agua  (3)

Con el firme propósito de apoyar a las comunidades rurales que requieren infraestructura hidráulica o bien, mejorar la ya existente, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de la construcción de la línea de distribución de agua potable del tanque elevado a la calle Antonio Martínez Huerta en la comunidad Los Negritos así como la construcción de la interconexión de la red de agua potable del tanque elevado San Felipe, en Los Jacalitos.

Manifestó que debido a que su compromiso es con la ciudadanía y sus necesidades, los recursos municipales se aplican donde más se requiere, asimismo indicó que su administración tiene como objetivo satisfacer los requerimientos de la población y superar las expectativas de la ciudadanía a través de la dotación con servicios públicos de calidad, adecuados  y oportunos.

“Es así como estamos trabajando en beneficio de la gente de Aguascalientes, ustedes saben que hicimos un compromiso de que mínimo en cada colonia y cada comunidad íbamos a hacer una obra y hoy les puedo decir que estamos cumpliendo”.

 Asimismo, luego de escuchar algunas de las peticiones más sentidas de las familias que habitan estos poblados, se comprometió a apoyarles con la instalación de calentadores solares para que puedan contar con agua caliente para su aseo personal y la realización de algunas tareas domésticas.

Por su parte, Mauricio Regalado, director técnico de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), detalló que para la ejecución de estas obras se invirtió un millón 513 mil 507 pesos provenientes del Programa Complemento de Redes y  del Directo CCAPAMA en beneficio de mil 704 habitantes de las citadas demarcaciones.

Asimismo, explicó que para la construcción de la línea de distribución que va del tanque elevado de Los Negritos a la calle Antonio Martínez Huerta, se utilizaron mil 620 metros lineales de tubería de PVC hidráulico clase 10 de 8 pulgadas, además de la caja de válvulas y añadió que también se realizó el complemento de la protección perimetral en el tanque elevado; el funcionario municipal subrayó que con estas acciones se mejorará el servicio de agua potable y se soporta la demanda de crecimiento de la zona entre la Comunidad Los Negritos y Lomas de los Negritos.

Por lo que corresponde a Los Jacalitos, se realizó una interconexión de la red de agua potable que va del tanque elevado San Felipe a esta  comunidad para lo cual se habilitó la conexión en el tanque elevado de una línea de 8 pulgadas de PVC hidráulico a la línea de descarga con tubería de fierro fundido de 8 y 10 pulgadas.

Finalmente, el Primer Edil dijo que para su administración es muy satisfactorio realizar obras que marquen positivamente la diferencia en la vida diaria de los vecinos de una colonia, fraccionamiento o comunidad rural, insistió en que la importancia de estas acciones son los beneficios directos e inmediatos que la ciudadanía puede sentir y disfrutar para mejorar su calidad de vida.

Cabe hacer mención que en este evento también se contó con la presencia del diputado local, Leonardo Montañez; la regidora Verónica Ramírez Luna; el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el delegado municipal en Insurgentes, David Romo Garza y la comisaria ejidal de los Negritos, Rosa Soza.