MODERNIZARÁ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EL CENTRO DE TRANSFERENCIA Y  COMPACTACIÓN DE RESIDUOS MORELOS

  • Con la rehabilitación de las instalaciones ya existentes al sur de la ciudad y la construcción de nuevas áreas, se elevará  la calidad del servicio.
  • Se garantiza una prestación de primer nivel y un manejo adecuado de residuos sólidos urbanos.

Centro de transferencia 1

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín de Campo, modernizará las instalaciones del centro de transferencia y compactación de residuos sólidos urbanos, ubicadas en el fraccionamiento Morelos, al sur de la ciudad, garantizando una prestación de primer nivel y la continuidad en el adecuado manejo de desechos en el municipio capital.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que con estas acciones se desconcentrará la operación de diversas áreas y se optimizarán recursos económicos, materiales y humanos, elevando de esta forma la calidad en el servicio que la Dirección de Limpia y Aseo Público brinda a la ciudadanía.

“Durante décadas, el municipio de Aguascalientes se ha distinguido por su compromiso con la innovación y el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, procurando siempre una mejor calidad de vida para sus habitantes y para las generaciones futuras; por lo que hemos proyectado la rehabilitación del centro de compactación y transferencia Morelos y la adición de nuevas áreas como almacenes para reciclables, patio de estacionamiento y auto lavado, taller mecánico y la generación de energía a través de paneles fotovoltaicos, entre otros”.

Anaya Pérez agregó, que el proyecto prevé la instalación de un punto limpio, mediante el cual la ciudadanía dispondrá de un lugar para depositar residuos que, por su difícil manejo, no deben ser colocados en los contenedores convencionales, tales como escombro, ramas, latas de pintura, baterías, lámparas fluorescentes, envases de aceite automotriz, muebles, refrigeradores y electrónicos; todo esto sin costo para la población.

Asimismo, la modernización de las instalaciones incluye otros importantes espacios como oficinas, baños, vestidores, bodega, aula de capacitación, desayunador para operarios y andadores.

Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, destacó que el área a su cargo cuenta con dos centros de transferencia, uno al norte y otro al sur, en los cuales se compacta previamente la basura recolectada para facilitar su traslado al relleno sanitario, por lo cual se ha propuesto este proyecto de remodelación para que la carga de trabajo se reparta entre ambos centros y puedan optimizarse los tiempos y distancias que actualmente se recorren, así como los recursos económicos, materiales y humanos.

“Con todas estas adecuaciones, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, estará mostrando un carácter vanguardista y brindará a la ciudadanía un servicio de mayor calidad y más oportuno”.