MEJORA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES EL ALUMBRADO EN EL PARQUE LA CONCEPCIÓN

  • Genera mayor seguridad a los usuarios y un considerable ahorro en el consumo de energía eléctrica.
  •  Los parques públicos son la mejor opción para invertir sanamente el tiempo libre de los escolares durante el periodo vacacional. 

Alumbrado 2

Con una inversión de 145 mil pesos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes realizó obras de mejoramiento al alumbrado interior del parque La Concepción, con el propósito de incrementar la seguridad de los usuarios y generar un mayor ahorro en el consumo de la energía eléctrica.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, Secretario de Servicios Públicos, informó que con estas acciones se favorece a decenas de familias del norte de la ciudad que acuden habitualmente a convivir, recrearse o realizar alguna actividad física.

“Por encomienda de nuestro Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se instalaron veinte luminarias tipo farol de 100 watts, dos reflectores de 70 watts  y 12 luminarias OV-15 de 100 watts, todas ellas con especificaciones de aditivo metálico o luz blanca”.

Detalló que anteriormente este espacio público ubicado al norte de la ciudad, solamente contaba con diez luminarias tipo farol y tres OV-15, en ambos casos de luz amarilla con una potencia de 150 watts, lo que proporcionaba una iluminación poco eficiente.

“Hay que recordar que la luz blanca proporciona una mejor visibilidad para identificar con mayor claridad los colores, características de los objetos y de las personas, lo que produce en los usuarios una percepción de seguridad, limpieza, claridad y confort”.

El funcionario destacó que al disminuir la potencia en los focos instalados, se genera un ahorro del 33 por ciento en el consumo de la energía eléctrica, lo cual impacta positivamente al medio ambiente al emitir menos contaminantes y aplicar este ahorro en la ejecución de otros proyectos; en general, contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

Por otra parte, Anaya Pérez resaltó la importancia de que estos espacios públicos sean aprovechados por la ciudadanía, sobre todo como una sana alternativa para invertir el tiempo libre.

Por lo anterior,  previo al inicio del periodo vacacional del sector estudiantil, hizo un exhorto para evitar que los escolares arriesguen su integridad física en las calles y mejor acudan al parque más cercano a disfrutar responsablemente de las instalaciones.