Sefi- Refrendo Ags 01

MEDIANTE LA APLICACIÓN REFRENDO AGS PUEDEN PONERSE AL CORRIENTE EN EL PAGO DEL CONTROL VEHICULAR 2021 y 2022  

Con el objetivo de otorgar servicios tributarios modernos,  la Secretaría de Finanzas (SEFI), ofrece a las y los contribuyentes la aplicación Refrendo Ags como medio para hacer el pago electrónico del Control Vehicular 2022 y 2021 para ponerse al corriente de este impuesto estatal.

El titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García, informó que esta es una de las diversas alternativas digitales que SEFI pone a disposición para facilitar el cumplimiento con esta obligación fiscal y que los propietarios de vehículos puedan transitar sin contratiempos.

Dicha aplicación se puede descargar en tiendas para dispositivos IOS  y Android; además, recordó que desde mayo de 2021, se puso en marcha la emisión de las nuevas tarjetas de circulación, a las cuales se les integró un código QR, mismo que se puede leer por medio de Refrendo Ags.

Detalló que las autoridades de vialidad y seguridad pública en el estado cuentan con esta herramienta para verificar el estatus de cumplimiento del pago de Control Vehicular, por lo que en cualquier momento pueden solicitar a las y los choferes presenten su tarjeta de circulación vigente.

Magallanes García señaló que desde la App se puede hacer el pago de este gravamen, a quienes se les enviará por correo electrónico su comprobante CFDI correspondiente, mientras que la actualización de cumplimiento en el padrón vehicular se reflejará en un lapso de 24 a 48 horas.

Finalmente, el secretario recomendó visitar el enlace web https://www.facebook.com/SecretariadeFinanzas/videos/1023302604901377 para que la ciudadanía conozca el paso a paso para utilizar la aplicación.