MÁS DE 700 INCENDIOS DE PASTO SECO HA ATENDIDO BOMBEROS MUNICIPALES EN 2020 EN AGUASCALIENTES

4 mayo, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 120

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Llama Protección Civil a actuar responsablemente y no arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio a terrenos o pastizales  

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Eduardo Muñoz de León, informó que durante 2020 se han atendido 715 incendios de pasto seco, mismos que han aumentado en los dos últimos meses por la proliferación de hierba o maleza en baldíos,  cerros, llanuras y zonas aledañas,  llegando a salirse de control y ocasionando diversas pérdidas materiales.

Las condiciones climatológicas como las altas temperaturas, la sequía y fuertes ráfagas de viento han contribuido a que se registren este tipo de siniestros en la ciudad.

Aseguró que la corporación se encuentra preparada y los Bomberos Municipales trabajan a marchas forzadas para seguir combatiendo este tipo de fenómenos, pues además se han atendido nueve incendios tipo forestal.

Exhortó a la población a ser responsables y cuidadosos con el medio ambiente, ya que los últimos reportes atendidos de incendios de pasto seco han sido provocados al parecer por menores de edad. Mencionó que de cubrir de cinco a ocho reportes diariamente, la cifra aumentó de 12 a 20 reportes o más en un solo día, principalmente los fines de semana.

En este sentido recordó que la mejor forma de limpiar un predio no es con fuego, sino retirando la maleza con herramientas manuales. Asimismo, hizo un llamado a fomentar la cultura de la prevención y evitar arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio, y en caso de prender fogatas, asegurarse de apagarlas bien, pues todos estos factores aumentan la posibilidad de un incendio.

Puso a disposición de la ciudadanía los números para solicitar ayuda o realizar reportes como el  994 66 40, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 970 40 53 de Protección Civil y la línea de Atención Ciudadana 072.

Tags:

Comments are closed.