MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS EJERCERÁ EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES EN 2016 PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

  • Entre los principales proyectos destacan el mejoramiento y dignificación de espacios públicos, ampliación de cobertura, reingeniería operativa e implementación de nuevas tecnologías.
  • Se dará continuidad a proyectos que quedaron pendientes en 2015.

Presupuesto de SSPM 2

Un monto superior a los 600 millones de pesos ejercerá el Gobierno Municipal durante el año 2016, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, con el propósito de mejorar y dignificar más espacios públicos, garantizar la cobertura de los servicios, implementar una reingeniería operativa, y en el uso de nuevas tecnologías para optimizar el rendimiento de equipos y materiales, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Dijo, que durante este último año de la actual administración municipal, no se bajará la guardia en la prestación de los servicios públicos, refrendado el compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Son 611 millones 868 mil 145 pesos los que estaremos ejerciendo durante este año para fortalecer los programas que por mandato constitucional debemos ofrecer a la ciudadanía, así como para poner en marcha nuevos proyectos y concluir algunos otros que quedaron pendientes en el 2015, como el Parque y el Cementerio para Mascotas, y buscar la posibilidad de rehabilitar el trenecito del parque Miguel Hidalgo”.

En lo que se refiere al mejoramiento y dignificación de espacios públicos, el funcionario refirió que se incrementará la infraestructura y equipamiento en las áreas que más lo requieren, a fin de que cuenten con la funcionalidad y el propósito para el que fueron creados, como son parques, jardines, plazas y algunos otros puntos de reunión.

“Conscientes del crecimiento poblacional y territorial que se va presentando en la ciudad, estamos previendo responder satisfactoriamente con las demandas, incrementando la capacidad y cobertura, de tal forma que nos permita garantizar la prestación de los diferentes servicios públicos”.

En el mismo orden de ideas, Anaya Pérez destacó la implementación de una reingeniería operativa en los procesos de asistencia de servicios públicos, rediseñando la operatividad con la optimización de recursos humanos, materiales y financieros.

Asimismo, se utilizarán nuevas tecnologías en equipos y materiales que cuenten con el mayor rendimiento dentro del mercado.

Finalmente, Anaya Pérez enumeró algunos de los más importantes logros alcanzados por el Gobierno Municipal en materia de servicios públicos durante el pasado 2015, destacando la construcción de la sexta etapa del Relleno Sanitario de San Nicolás; la instalación de paneles solares en dependencias municipales; la conclusión del panteón municipal Del Refugio; el fortalecimiento en la vinculación con el sector empresarial en el programa Adopta un Camellón, así como la construcción de nuevos parques para la recreación y esparcimiento de la población en general.