RM1

Más de 3 mil personas integrarán las casillas para la Revocación de Mandato en Aguascalientes

  • El INE realizó la segunda insaculación para la integración de las 610 casillas que se instalarán en la entidad el próximo 10 de abril.

Los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes realizaron este miércoles de manera simultánea y en presencia de la representación partidista, la segunda insaculación para la integración de las casillas que se instalarán el próximo 10 de abril con motivo de la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente del Consejo Local, mencionó que el procedimiento de la segunda insaculación se realizó en cumplimiento de los lineamientos aprobados por el Consejo General del INE para este ejercicio y de conformidad con los artículos 83 y 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

“Para el segundo sorteo, se toma como base una relación de las personas que, habiendo asistido a la capacitación correspondiente, no tengan impedimento alguno para desempeñar el cargo asignado”.

Asimismo, recordó que tomando en consideración las unidades territoriales y las secciones electorales en la entidad, los consejos distritales aprobaron el pasado 28 de febrero, la instalación de 610 casillas en Aguascalientes, 607 casillas ordinarias y 3 especiales que recibirán las opiniones de la ciudadanía el domingo 10 de abril, respecto a la pregunta:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Cada una de las Mesas Directivas de Casilla estará integrada por: un Presidente/a, un Secretario/a, un Escrutador/a y dos Suplentes Generales, quienes deberán cumplir los requisitos para ser funcionarios/as de casilla establecidos en la LGIPE.

Share on facebook
Share on twitter