IMG_7724

MÁS DE 290 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SALEN A VACACIONES DE INVIERNO

  • El periodo vacacional de invierno será del 20 al 31 de diciembre de 2021 para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria
  • El lunes 3 de enero de 2022 alumnas, alumnos y docentes regresarán a las aulas para continuar las actividades
  • El IEA permanecerá en constante comunicación con la Policía Estatal y Municipal para mantener vigiladas las escuelas

 

El viernes 17 de diciembre más de 290 mil alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares de educación básica del estado, salen a vacaciones de invierno, el periodo comprende del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021. De acuerdo con el calendario escolar, el lunes 3 de enero de 2022 estudiantes y docentes regresarán a las aulas para continuar las actividades escolares de manera ordenada y cumpliendo las medidas sanitarias.

Así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien señaló que las dos primeras semanas de enero se realizará una evaluación en materia de salud y de las condiciones climáticas para poder pensar en un regreso generalizado.

El titular del IEA destacó que concluye la primera mitad del presente ciclo lectivo con buenos resultados académicos y un excelente nivel de asistencia de estudiantes en preescolar, primaria y secundaria en este regreso seguro a clases presenciales.

Subrayó que el IEA permanecerá en constante comunicación con la Policía Estatal y Municipal para mantener vigilados los planteles escolares; además señaló que las escuelas son de todas y todos, en ese sentido, invitó a la ciudadanía para que se sumen a esta tarea y en caso de observar alguna situación sospechosa, mantener la calma y hacer el reporte a las autoridades llamando al número de emergencias 911.

Finalmente, Reyes Esparza recordó que lo más importante es la salud de todas y todos, por ello invitó a la comunidad educativa a mantener los cuidados, las medidas sanitarias y no bajar la guardia en esta temporada de festividades. Estas vacaciones son una buena oportunidad para realizar actividades socioculturales en familia y reforzar los valores, dijo.