IMG_4513

 MÁS DE 252 MDP PARA EL SOSTENIMIENTO DE ESCUELAS A TRAVÉS DE PROAGE

  • Al destinar doscientos pesos por cada estudiante, se cumple el compromiso establecido en el Gran Acuerdo Social por la Educación para apoyar a la economía de las familias
  • En este ciclo escolar, se destinaron 50 millones 626 mil pesos para el sostenimiento de 1, 268 escuelas públicas del estado, en beneficio de más de 253 mil niñas, niños y jóvenes
  • Por primera ocasión se incluyó al nivel de educación inicial, en favor de alumnas y alumnos del CAI-SEP

En cinco años de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, se han destinado más de 252 millones de pesos para solventar las necesidades de las escuelas públicas de educación básica del estado y que sigan en buenas condiciones, mediante el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE), dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Destacó que al destinar doscientos pesos por cada estudiante, se cumple el compromiso establecido en el Gran Acuerdo Social por la Educación para apoyar a la economía de las familias de Aguascalientes y seguir fortaleciendo los mecanismos y procesos en el ejercicio de los recursos públicos.

El titular del IEA precisó que en este ciclo escolar 2021-2022, se destinaron 50 millones 626 mil pesos para el sostenimiento de 1,268 escuelas públicas del estado, en beneficio de más de 253 mil niñas, niños y jóvenes. Subrayó que por primera ocasión se incluyó al nivel de educación inicial, en favor de alumnas y alumnos del Centro de Atención Infantil CAI-SEP.

Reyes Esparza señaló que el objetivo es que se utilicen los recursos en insumos y acciones que permitan mejorar la operación de las escuelas, haciendo hincapié en que se priorizará el ejercicio de dicho recurso para fortalecer los filtros sanitarios en las escuelas, mediante la compra de artículos de limpieza y sanitización, a fin de seguir cuidando la salud de niñas, niños y jóvenes en este regreso seguro a clases presenciales.

Explicó que el recurso se entregó en una sola emisión y por medio de órdenes de pago expedidas por la Dirección de Finanzas y Administración del IEA, a cada uno de los presidentes de los Consejos de Participación Escolar (CPE); el monto se asignó de acuerdo al número de estudiantes inscritos reportados ante el IEA al 30 de septiembre.

Dicho recurso, señaló, pueden ejercerlo de acuerdo a las reglas de operación de PROAGE y al Plan Escolar de Mejora Continua de cada plantel escolar, de manera transparente, utilizándolo únicamente para la compra de materiales educativos, adquisición de equipo técnico, mobiliario y artículos de jardinería. Además podrá ser utilizado para realizar acciones de mantenimiento a la infraestructura existente en el plantel escolar.

Agregó que el recurso no podrá ser destinado a pago de estímulos económicos, eventos sociales, premios de ninguna especie o pago de sobresueldos ni contratación de personal.