MÁS DE 100 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICIPAN EN ESTRATEGIA DE LECTURA

26 febrero, 2020 • ESTADOS • Views: 51

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Las y los estudiantes de educación básica leen en promedio 2.5 libros al mes, gracias a la implementación de la Estrategia Nacional de Lectura 11+5
  • Se realizó el Segundo Encuentro Pedagógico de Experiencias Exitosas de Lectura y Escritura en Aguascalientes, con la participación de 260 docentes, directivos y asesores técnico pedagógicos
  • Los asistentes compartieron prácticas exitosas e innovadoras, mismas que serán publicadas en el portal de Interlocución Docente

 

En el marco del Segundo Encuentro Pedagógico de Experiencias Exitosas de Lectura y Escritura en Aguascalientes, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que más de 100 mil alumnas y alumnos de planteles escolares del nivel básico en la entidad, participan en la Estrategia Nacional de Lectura 11+5 Acciones para integrar una comunidad de lectores y escritores.

Destacó que en el estado, las y los estudiantes de educación básica, leen en promedio 2.5 libros al mes, gracias a la implementación de dicha estrategia que consiste en desarrollar actividades al interior del aula para fortalecer las competencias en lectura y escritura, así como la creatividad del alumnado, a favor de la mejora de los aprendizajes.

Silva Perezchica, subrayó que la meta es construir un estado de lectores; reconoció el esfuerzo de docentes, directivos, asesores técnico pedagógicos, madres y padres de familia para fomentar el gusto por la lectura, su compromiso en la construcción de estrategias pedagógicas, así como la conformación de círculos de lectores y escritores.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, destacó el trabajo que realiza el Comité Estatal de Lectura, demostrando su compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes de la entidad. Asimismo señaló la importancia de generar ambientes de sana convivencia a través de la lectura.

Durante el encuentro, se contó con la participación de 260 asistentes, quienes compartieron  prácticas exitosas e innovadoras en el ámbito de la lectura, mismas que serán publicadas en el portal de Interlocución Docente.

De igual manera, se llevó a cabo la conferencia magistral Fomento a la Lectura y la Escritura en las escuelas de Educación Básica, impartida por Elisa Castro Contreras, docente y promotora de la lectura en Aguascalientes.

En el evento también estuvieron presentes Antonio Casillas Rodríguez, subdirector de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE); Diana Itzel Gómez Muñoz, titular del Departamento de Educación Especial del IEA; Patricia Ortega Calvillo, representante del Comité Estatal de Lectura; así como Eugenio Carstens Madero, integrante del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.