IMG_0023

MAÑANA INICIA PROCESO DE NUEVO INGRESO A ESCUELAS NORMALES DE AGUASCALIENTES CICLO ESCOLAR 2022-2023

  • La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx
  • Del 26 de julio al 3 de agosto de 2022 se recibirán solicitudes en los Departamentos de Control Escolar de las Escuelas Normales y la UPN Unidad 011
  • El martes 9 de agosto de 2022 se publicarán los resultados en el sitio web del IEA

 

El martes 26 de julio inicia el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso a Escuelas Normales del estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, ciclo escolar 2022-2023, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Señaló que a través de la convocatoria, publicada en el sitio web www.iea.gob.mx, se invita a las y los egresados de educación media superior a participar en el proceso de nuevo ingreso de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA), Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), o la UPN Unidad 011.

El titular del IEA destacó que a partir del ciclo escolar 2022-2023 se implementarán los nuevos programas de estudio; se rediseñaron y actualizaron las licenciaturas que se ofertan en las escuelas normales del estado para seguir fortaleciendo los aprendizajes de las y los estudiantes, con la finalidad de formar a las nuevas generaciones de docentes profesionales y comprometidos con la educación y atención que reciben niñas, niños y adolescentes en los planteles de educación básica del estado.

La recepción de solicitudes se realizará del 26 de julio al 3 de agosto de 2022 en los Departamentos de Control Escolar de las Escuelas Normales y la UPN Unidad 011; las y los aspirantes deberán entregar un expediente físico que integre los documentos que especifica dicha convocatoria.

Añadió que los resultados se publicarán el martes 9 de agosto de 2022 en la página de internet del IEA. Las inscripciones serán del 15 al 19 de agosto de 2022 en cada escuela normal y la UPN Unidad 011.

Para recibir más información, las y los interesados pueden acudir a las escuelas normales del estado, consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, o comunicarse a la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, teléfono 449 149 24 00 extensión 7825, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.