MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA POSICIONAN A AGUASCALIENTES EN PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL

9 octubre, 2019 • ESTADOS • Views: 48

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

El gobernador Martín Orozco Sandoval abanderó a la delegación de maestros que representará a Aguascalientes en el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y el XX Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido, donde participan los mejores docentes con proyectos académicos innovadores en la enseñanza de la educación física.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, destacó que por tres años consecutivos, los maestros de educación física han posicionado al estado en el primer lugar de México. 

Informó que en el certamen participarán Eloy Reyes Castañón, Erik Tomás de Luna Lara, Humberto Ávila González, Felipe de Jesús López Pedroza, así como Luis Enrique Rodríguez Pedroza, en las categorías de matrogimnasia, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, respectivamente. De igual manera, Joel Meza Tobia representará a la entidad en el Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido.

Asimismo, Alma delia García Robles y Víctor Armando Valadez Medina, intervendrán como jueces nacionales, en tanto que José Herrera Hernández y Eligio Neftalí Martínez Robles asistirán como asesores.

Finalmente, el titular del IEA señaló que en Aguascalientes más de 95 mil alumnos participan en las ligas deportivas escolares inclusivas permanentes de educación básica, en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol, handball, taekwondo, tenis de mesa, bádminton, ajedrez y atletismo.  

Tags:

Comments are closed.