DSC_0652-rotated

LOGRA LEO MONTAÑEZ MÁS Y MEJOR OBRA PÚBLICA EN EL MUNICIPIO; 200 MDP EN INFRAESTRUCTURA

  • En su segundo año de gestión se invirtieron más de 200 millones de pesos en mejora de vialidades; se construyeron 230 rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad

En el segundo año de actividades de Leo Montañez al frente del Municipio de Aguascalientes se invirtieron más de 200 millones de pesos en obra pública y rehabilitación de vialidades, para brindar a la ciudadanía mejores calles, avenidas y rampas para personas con discapacidad.

El presidente municipal explicó que para que las familias se trasladen de forma más cómoda y segura a sus trabajos, escuelas y hogares, se han rehabilitado vialidades.

Resaltó que como parte de este compromiso actualmente se rehabilita con la máquina asfaltadora “Dragón”, la avenida de Los Maestros, una de las principales que conectan el primer y segundo anillos de circunvalación.

Además, se canalizaron más de 23 millones de pesos para la rehabilitación de casi 26 mil metros cuadrados en importantes vialidades como José María Chávez, las laterales de avenida de la Convención de 1914 Oriente, avenida San Gabriel, Rodolfo Landeros  y algunas otras en la zona centro y el primer cuadro de la ciudad como Guzmán y Valladolid.

En atención a los habitantes de la zona rural se invirtieron más de 13 millones de pesos en la colocación de concreto hidráulico en calles de comunidades como Norias de Ojocaliente, Los Negritos y en el Grullo de la colonia La Soledad.

Las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma), durante el día y la noche dan mantenimiento y rehabilitan vialidades en diferentes puntos de la ciudad; estos trabajos representaron en el segundo año de gestión recursos por más de 67 millones de pesos.

Se realizan trabajos complementarios de señalización y pintura de tráfico en guiones, guarniciones, marimbas, leyendas y flechas, entre otras, para agilizar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y conductores.

A través del programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos, con ayuda de la máquina motoconfromadora se ha realizado el rastreo de más de 130 mil metros cuadrados de calles y caminos de terracería.

Como parte de la obra pública de vanguardia, en este segundo año de gestión se habilitó una cancha de futbol soccer con pasto sintético en el parque Azul de la colonia Insurgentes, beneficiando con una inversión de 4.5 millones de pesos a más de 4 mil personas que podrán practicar deporte de manera profesional.

Leo Montañez refrendó que para la Administración Municipal las personas con discapacidad y adultos mayores son una prioridad, por ello se han construido más de 230 rampas y se han rehabilitado más de 10 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones, para facilitar accesos y traslados, brindando además espacios incluyentes para este sector.

A %d blogueros les gusta esto: