LLEGARAN A AGUASCALIENTES 380 MIL VACUNAS PARA PREVENIR LA INFLUENZA ESTACIONAL

9 septiembre, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 60

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Se espera la llegada de 380 mil dosis al estado para iniciar su aplicación a mediados del mes de octubre.

  • Estas acciones oportunas de materia preventiva son patentes del compromiso del gobierno estatal con los grupos vulnerables: MOS

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la llegada de 380 mil vacunas para enfrentar la influenza en Aguascalientes, esto como parte de una estrategia anticipada del sector salud para proteger prioritariamente a grupos vulnerables como niños de 6 meses a 5 años y adultos de 59 años en adelante, esperando tener una cobertura del 100% de estos sectores para antes del mes de diciembre.

Comentó que estas miles de dosis estarán disponibles para el mes de octubre en centros de salud y hospitales del ISSEA, en los propios nosocomios del Seguro Social e ISSSTE, pero también a través de brigadas de vacunación en todo el territorio estatal.

Sin embargo, indicó que en caso de que la federación no otorgue a tiempo estas vacunas, el gobierno estatal dispondrá de un recurso especial para adquirirlas, por lo que se contemplaría ajustes presupuestales.

Orozco Sandoval destacó que estas acciones oportunas son patentes del compromiso de su gobierno con los grupos vulnerables, pues estas decisiones preventivas pretenden evitar que se junte la pandemia por el Coronavirus con la influenza.

Por su parte, María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, detalló que la campaña de vacunación contra la influenza estacional para la temporada 2020-2021 iniciará el 15 de octubre y concluirá el 31 de marzo del 2021, comenzando su aplicación en niños menores a 5 años y adultos mayores de 60 años con la vacuna trivalente.

Para ello, especificó que 53 enfermeras se contratarán y 17 más provenientes de otras unidades de salud se estarán capacitando en las próximas semanas para comenzar con esta campaña de aplicación en centros de salud del ISSEA, los cuales estarán abastecidos con estas dosis.

Velasco Marín agregó que con esta estrategia se busca disminuir los casos de hospitalización por influenza, pues de acuerdo a tendencias históricas se presentan con mayor frecuencia en el mes de enero y febrero, por lo que se buscaría dar cobertura de aplicación de esta vacuna para el 100% de grupos vulnerables antes del mes de diciembre a fin de que desarrollen defensas.

Finalmente, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado, informó que 64 personas más dieron positivo a COVID-19, 240 descartados, cinco decesos y 272 en espera de un resultado, contabilizando un total de 27 mil 280 personas revisadas.

Tags:

Comments are closed.