LLAMA SERVICIOS PÚBLICOS A SEPARAR RESIDUOS SANITARIOS PARA PREVENIR CONTAGIO DE CORONAVIRUS

31 marzo, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 39

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se busca proteger principalmente a los recuperadores de material reciclable y al personal de Limpia y Aseo Público

Con el propósito de prevenir el contagio de COVID-19 (Coronavirus), el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), recomienda a la población en general separar  los residuos sanitarios de viviendas, negocios y oficinas y depositarlos en bolsa biodegradable bien cerrada, además de ponerles una marca que los identifique.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, señaló que en estos momentos en los que ya hay casos confirmados y sospechosos de personas con COVID-19, la mayoría de ellas resguardadas en sus domicilios, es aún más importante separar los desechos que pudieran representar una posibilidad de contagio, como el papel sanitario, cubrebocas, pañuelos desechables, servilletas y toallas desechables para manos, entre otros.

Lo anterior, dijo, protegerá principalmente a los recuperadores de material reciclable o pepenadores y al personal de Limpia y Aseo Público, por ser ellos quienes tienen contacto directo con los residuos.

La forma sugerida para identificar dicho material será amarrar la bolsa con una cinta, cordón o listón de color rojo y/o ponerle con un plumón una marca X a la bolsa, de tal forma que se distinga fácilmente de las otras bolsas.

Además se sigue pidiendo a la población respetar el horario establecido para el depósito diario de basura en los contenedores que es de 7 de la noche a 7 de la mañana.

Tags:

Comments are closed.