LLAMA SECTOR SALUD A POBLACIÓN EN EDAD PRODUCTIVA A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CUIDADO

11 septiembre, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 55

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se hace un llamado a las personas que se encuentran en edad productiva, a no ser factores de contagio para aquellas personas que son más vulnerables ante la enfermedad 
  • 59 nuevos contagios, la mayoría concentrados en la ciudad capital; así como 5 lamentables decesos 

  • Se recomienda la ingesta de alimentos verdes de origen vegetal 

Durante el informe técnico emitido a través de los canales digitales del Gobierno del Estado, se observa que el grupo de mayor contagio se encuentra en la edad productiva, entre los 20 y los 40 años, por lo que es importante insistir en el fomento de las medidas de prevención, principalmente para proteger la salud de las personas vulnerables.

Así lo recomendó la directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), María Eugenia Velasco Marín, al invitar a la población a guardar las medidas de protección como la sana distancia, quedarse en casa cuando no sea necesario salir y usar cubrebocas.

En este sentido, Eugenia Velasco apuntó que Aguascalientes permanece como la segunda entidad con menor tasa de letalidad; presentándose el 91% de los casos como “leves”, al transitar sin complicación por la enfermedad.

Sin embargo, es el grupo etario de entre 60 y 84 años, así como aquellas personas que padecen hipertensión, diabetes y obesidad, quienes están más expuestas a presentar complicaciones e incluso llegar a fallecer a causa del COVID-19.

La funcionaria además hizo la recomendación de consumir alimentos verdes de origen vegetal, ricos en vitaminas y minerales, así como una alimentación balanceada, pues fortalece el sistema inmunológico y es una buena medida de autocuidado durante esta temporada.

Se reportó el contagio de 59 nuevos pacientes, de los cuales la mayor parte se concentran en la ciudad capital, debido a la densidad poblacional. Así como el lamentable deceso de 5 pacientes que se encontraban precisamente en edades de riesgo.

Tags:

Comments are closed.