LLAMA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL A NO ENCENDER PREDIOS DEBIDO AL GRAN RIESGO QUE REPRESENTA

8 febrero, 2019 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 51

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un atento llamado a la población a evitar encender fuego en predios rurales con la intención de desmalezar, luego de que la gran mayoría de estas acciones derivan en siniestros que ponen en riesgo predios aledaños, establos, casas de campo, granjas y otros espacios rurales.

La preocupación se debe a que tan solo el pasado fin de semana el Cuerpo de Bomberos Municipales atendió 150 incendios de este tipo principalmente al Oriente y Sur de la Ciudad, todos ellos provocados y que a su vez causaron graves daños en la flora y fauna de la zona. Así lo informó el Comandante José Franco Toscano, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Por esta razón llama a la ciudadanía a denunciar a quienes realicen este tipo de actos, que además están prohibidos debido al riesgo que representan.

Añadió que, en caso de detectar algún siniestro, pueden comunicarse a los teléfonos 9 18 28 11 y 9 70 40 53.

Franco Toscano señaló que es importante la colaboración de la población para evitar este tipo de sucesos que pueden poner en riesgo la vida de terceros, y que, además, causan graves daños a las especies que habitan en las zonas afectadas, las cuales mantienen una función importante en el equilibrio ecológico.

Tags:

Comments are closed.