LLAMA EL SENADOR FERNANDO HERRERA AL PRI Y PRD A DISCUTIR LA ELIMINACIÓN DEL FUERO

  • Acción Nacional llama a discutir la eliminación del fuero político y evitar que servidores públicos se escuden en él para cometer  ilícitos.
  • A través de la transparencia, se busca garantizar que los representantes de todos los partidos políticos sean gente digna, a la altura de la exigencia de la sociedad.

BP_FH_347

El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, expresó que espera contar con la apertura del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para discutir la eliminación del fuero político y evitar que servidores públicos se escuden en él para cometer ilícitos.

Después de señalar que el Partido Acción  Nacional (PAN) está en la mejor disposición para discutir la eliminación del fuero político, el representante popular indicó que el debate es una oportunidad para revertir la desconfianza ciudadana hacia la política y los políticos.

“Nosotros estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para generar una dinámica de discusión; y esperamos que el PRI y el PRD estén en esa misma disposición. Confiamos que exista sensibilidad y se entienda que estamos viviendo tiempos de modernidad en el cual se nos exigen transparencia y claridad, se nos exige tener una conducta digna para representar a los ciudadanos”, manifestó Herrera Ávila.

El senador blanquiazul añadió que también se buscará abordar en el debate temas de transparencia y rendición de cuentas, con el objetivo de garantizar que los representantes de todos los partidos políticos sean gente digna, a la altura de la exigencia de la sociedad.

De igual manera, el coordinador del PAN en la Cámara Alta agregó que se viven tiempos de exigencia colectiva, donde todos aspiran a ser tratados bajo las mismas circunstancias y las mismas leyes independientemente de la posición que ocupe cada quien,  “hay que empujar en ese sentido, no hay que quitar el dedo del renglón, tarde o temprano eso tendrá que darse”.

Para concluir, el legislador por Aguascalientes adelantó que el día de mañana se presentará una excitativa para invitar al resto de las fuerzas políticas a llevarlo a discusión a la Junta de Coordinación Política y, de haber consenso, poderlo discutir en el Pleno, haciendo el exhorto a las Comisiones correspondientes, para que se dictamine esta minuta”.